Robaron una Jeep, casi atropellan a los policías y la abandonaron
En un raid delictivo, un grupo de delincuentes robó una camioneta en Villa Regina y emprendió la fuga hacia el oeste. En Neuquén capital, los sospechosos cometieron otro hecho y siguieron hasta Cutral Co, donde casi atropellan a los policías y finalmente abandonaron el vehículo. La Policía busca dar con los autores del raid y se esperan distintas diligencias judiciales.
Todo comenzó el último sábado en horas de la tarde, cuando un vecino de la localidad rionegrina denunció que delincuentes le sustrajeron su camioneta Jeep Renegade, de color blanco, de la puerta de su casa. A partir de allí se inició una causa por robo y se irradió los datos del vehículo con pedido de secuestro.
Ya en horas de la madrugada del domingo, desde el Comando Policial de Neuquén capital alertaron a todas las unidades sobre un hecho ocurrido en Neuquén capital por sospechosos a bordo de una Jeep Renegade blanca y que habían tomado la Ruta Nacional 22 con dirección hacia el oeste.
Es por ello, que en Cutral Co se apostaron sobre la ruta para intentar detener la marcha del vehículo en cuestión. "Esto fue el domingo, alrededor de las 3 de la madrugada, raíz de un llamando del comando donde solicitan colaboración para su demora", contó el comisario Marcos Mazzone a LMNeuquén.
"El vehículo pasó por el operativo, chocó una valla y casi lesionó al personal de la ruta, por lo que se inicia una persecución en el interior de la comarca y después la dejaron abandonada en San Martín al 700", detalló el jefe policial respecto a la dinámica del operativo sucedido el último domingo y aclaró que "aparentemente habían cometido un hecho delictivo en jurisdicción de Comisaría Primera de Neuquén".
Al consultar los datos de la camioneta, efectivamente constataron que se trataba de la Jeep Renegade sustraída en Villa Regina, por lo que se aguardan las directivas desde esa provincia para llevar adelante la requisa del vehículo en busca de elementos que ayuden a identificar a los sospechosos.
Es que, los mismos abandonaron el vehículo y escaparon. Se sospecha que son delincuentes de la misma comarca petrolera. Aunque por el momento se desconoce su identidad.
"Acá se inició una causa por daño y atentado a la autoridad; que se suma a las de robo en Regina y al hecho de Neuquén", confió el comisario Mazzone a este diario. Asimismo, indicó que se dio intervención a la fiscalía local.
Te puede interesar...









