El clima en Neuquén

icon
12° Temp
71% Hum
La Mañana ruta 67

Ruta 67: un camión atropelló a un caballo suelto y un motociclista cayó tras impactar el cuerpo

El accidente ocurrió a unos 200 metros del ingreso de una empresa petrolera. El conductor del camión dejó la escena y la Policía lo busca.

Una secuencia poco frecuente se vivió este martes por la mañana en la Ruta 67, luego de que el conductor de un camión atropellara a un caballo, ocasionando a su vez el accidente de un motociclista, que no vio el cuerpo del animal y cayó al asfalto tras el impacto. El joven motociclista fue trasladado por una ambulancia.

El comisario Nicolás Corzo informó a LMNeuquén que el hecho ocurrió este martes precisamente cerca de la rotonda que une la Ruta del Petróleo con la ex Autovía Norte, a unos 5 kilómetros sobre Ruta 67 y a unos 200 metros del ingreso a la empresa Halliburton, en dirección a Centenario.

Allí, alrededor de las 8, el personal de Tránsito pudo establecer inicialmente que el conductor de un camión que transitaba por allí impactó a un caballo, aunque se desconoce si el hombre se percató exactamente de que había atropellado algo, ya que siguió camino sin detenerse.

accidente ruta 67 (2).jpg

La oscuridad aún reinaba en el sector y esto llevó a un nuevo giro en el hecho: entre la penumbra y la poca distancia, un motociclista que transitaba detrás del camión no logró ver el equino allí tirado, lo que llevó a un nuevo impacto contra el animal, que hizo que el joven perdiera el control y cayera de su moto sobre la calzada.

Tras esto, otros automovilistas llamaron al comando y convocaron a personal policial de Tránsito y una ambulancia del SIEN, que asistió al motociclista, un joven de 26 años, y lo trasladó a un centro de salud. No obstante, Corzo indicó que esto sería principalmente por prevención ya que el joven estaría, al menos en principio, fuera de peligro y con lesiones leves. El motociclista llevaba el casco reglamentario colocado, algo primordial para su protección.

Por último, se intenta identificar al camionero que protagonizó el inicio del siniestro para sumar su relato también. El equino murió en el lugar, presuntamente a raíz del primer duro impacto.

accidente ruta 67 (1).jpg

Caballos sueltos, peligro latente

Lamentablemente, los choques provocados por el paso de animales por rutas provinciales son frecuentes en todo el territorio neuquino, aunque se los suele ver generalmente en sectores cordilleranos donde hay menos circulación de vehículos.

Aún así, en febrero y marzo pasados, dos familias se salvaron de milagro tras chocar caballos que invadieron la ruta 22 sorpresivamente, en cercanías del lago Marí Menuco.

El último hecho ocurrió el domingo 10 de marzo pasadas las 21, en cercanías de la zona conocida como Challacó. Los protagonistas fueron dos jóvenes de 23 y 27 años, quienes viajaban con dos niños a bordo de un Renault Megane color bordó por la ruta nacional con dirección oeste.

Todo iba bien hasta que, a la altura del kilómetro 1299, se cruzó un caballo de forma repentina e intempestiva "desde la banquina sur hacia el cardinal norte, colisionando la parte frontal del vehículo con el lateral derecho del animal". Afortunadamente, el joven de 23 años que iba al volante alcanzó a frenar antes de perder el control por completo, de manera que el auto no volcó.

A pesar del susto, todos se encontraban fuera de peligro.

choque caballo cutral co.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario