El clima en Neuquén

icon
32° Temp
15% Hum
La Mañana Rincón de los Sauces

Secuestraron herramientas y mercadería robada en una vivienda de Rincón de los Sauces

El allanamiento se concretó el viernes por la tarde en la localidad petrolera. El sospechoso quedó en libertad supeditada.

En un allanamiento por robo, la Policía logró recuperar una importante cantidad de herramientas, mercadería, una bicicleta y otros elementos en la vivienda de un hombre que ahora quedó bajo investigación. Todo ocurrió en Rincón de los Sauces.

Según informó la Policía, el allanamiento se concretó el viernes por la tarde en una vivienda de la calle Buenos Aires, en el sector urbano de la localidad. El operativo fue ordenado por la justicia en el marco de una investigación en curso por robo, que permitió identificar a un sospechoso y ubicar su lugar de pernocte.

Fue así que el personal se trasladó hasta el lugar alrededor de las 13:30 y tras una requisa, se procedió al secuestro de prendas de vestir, herramientas varias (entre ellas destornilladores, atornilladores y un rotomartillo), mercadería de kiosco como atados de cigarrillos, además de dos pares de zapatillas, un perfume en su caja original y un cuchillo con cabo negro. Todos estos elementos fueron catalogados como de interés para la causa.

allanamiento robo (1)

Asimismo, se trasladó a un hombre mayor de edad hasta la comisaría local para su identificación y toma de huellas dactilares, trámite de rutina dentro del expediente judicial.

Horas más tarde, cerca de las 18:50, se concretó una ampliación de la orden de allanamiento en el mismo domicilio. En esta segunda intervención, los uniformados secuestraron también una bicicleta rodado 29, color negro y anaranjado, equipada con frenos a disco y 21 velocidades. Finalmente, los elementos quedaron a disposición de la justicia interviniente por tratarse de bienes presuntamente sustraidos y que deberán ubicarse con sus legítimos dueños.

Posteriormente, el sospechoso habría sido puesto en libertad supeditada.

allanamiento robo (2)

Secuestraron droga y gran cantidad de armas en allanamientos por robos

En agosto pasado, la Policía logró secuestrar droga y una gran cantidad de armas y municiones en una serie de allanamientos dispuestos por robos. Hubo tres personas demoradas, que quedaron vinculados a una investigación por hechos de inseguridad sufridos por comerciantes del oeste.

El coordinador operativo de la Zona Oeste, comisario inspector Rubén Butrón, informó en diálogos radiales que en total fueron cuatro los allanamientos que se realizaron en el barrio San Lorenzo e Independencia. Tres de ellos están vinculados entre sí a una serie de hechos cometidos en la capital neuquina, mientras que el cuarto corresponde a otra causa.

Justamente sobre este último, que tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Matheu del barrio San Lorenzo Norte, Butrón indicó que la orden llegó por exhorto desde la Justicia de Cinco Saltos, Río Negro. Allí se buscaba a una persona vinculada a una causa por robo.

allanamientos policia (1)

En colaboración con la Policía de Río Negro, los pesquisas de la Comisaría 16 requisaron la vivienda y lograron dar con el sospechoso, además de secuestrar un arma de fuego tipo pistolón y tres celulares.

En tanto, los demás allanamientos fueron el resultado de una investigación de dos meses que realizó la Brigada de la 16, en relación a varios robos violentos sufridos por comerciantes de la zona de calle Godoy, en el oeste neuquino. A partir de los testimonios recibidos y algunos análisis de registros fílmicos de cámaras del sector, se pudo establecer quiénes serían los sospechosos, de manera que se llegó a otros dos domicilios del barrio San Lorenzo y un tercero en el barrio Independencia.

Como resultado de estas tres diligencias, se pudo demorar a tres hombres mayores de edad y secuestrar varios elementos: cocaína y marihuana -en algunos casos fraccionada, por lo que se investiga si además funcionaba un kiosco narco en esas viviendas-, prendas de vestir presuntamente utilizadas por los protagonistas de los robos y una gran cantidad de armas y cartuchería.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario