El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana cura

Sin perdón de Dios, le robaron el auto a un cura de Neuquén

Ocurrió el domingo por la mañana, cuando se bajó a cerrar la reja de su casa. Pide ayuda para ubicarlo porque es el auto con el que trabajan en la Parroquia.

En un segundo, un instante de distracción, a un cura de la Parroquia San Martín de Porres de Neuquén le robaron su auto Volkswagen Surán. Ocurrió este domingo por la mañana, cuando el hombre bajó del auto para cerrar la reja de su casa y, entonces, una pareja de ladrones aprovechó para llevarse el vehículo.

“Pasó el domingo a la mañana, tempranito, cuando estaba saliendo de la capilla donde estoy viviendo para ir a celebrar la misa”, comentó la víctima, Daniel Lorente, de 71 años, en declaraciones radiales. Ahora, la Policía trabaja para poder dar con el vehículo tanto como a los autores del hecho.

“Yo no tengo cochera ni garaje, saqué el auto y lo dejé estacionado en la puerta, frente a la reja de la capilla. Lo dejé parado y, como hago normalmente, la llave la dejo en la guantera, al lado, en la puerta del conductor. Sin la alarma ni nada, porque voy a cerrar la puerta de la reja y vuelvo”, relató el hombre sobre el desafortunado momento.

Entonces, mencionó que desde la reja “veía a dos personas que venían caminando por la vereda de enfrente, en diagonal, eran adultos mayores, altos, y me llamó la atención porque uno traía una rueda de auto en el hombro y dije: ‘Pobre, debe haber pinchado y la está llevando a la gomería’.

Foto ilustrativa.png

Desafortunadamente, los sujetos estaban estudiando sus movimientos y notaron que el momento era oportuno para, segundos más tarde, robarle su auto.

“Cuando veo que dan la vuelta en la esquina y no los veo más, me doy vuelta para cerrar la reja y en ese segundo que estoy cerrando la reja escucho que el auto se pone en marcha ”, explicó.

Inmediatamente, el Padre señaló que supo que se trataba de su auto porque la calle estaba desierta. “Los veo e inmediatamente salen, pegan la vuelta y se van. Me quedé helado, no me lo me imaginaba para nada, no había nadie. Al instante reaccioné y llamé a la Policía”, comentó. En ese sentido, mencionó que personal de la Comisaria Tercera, que está ubicada a tres cuadras de la capilla, acudió al lugar.

Todo en cuestión de segundos

El robo tuvo lugar sobre calles Manuel Rodríguez y Belgrano al 250, frente a una plaza del sector, alrededor de las 7:45. El auto se trata de un Volkswagen Suran color gris oscuro, patente NDD 933, que es usado por la Parroquia para llevar adelante sus tareas y visitar distintas comunidades.

“Fue el domingo, a las 7:45. Por eso me confié”, remarcó la víctima. “Nunca lo dejo con alarma porque estoy a cinco pasos de la reja. Pero, evidentemente, ese ha sido el minuto fatal”, agregó.

Auto robado a Cura de Neuquén.png

En ese sentido, el Padre lamentó que el auto era usado también por sus pares y que recientemente habían recolectado fondos para pagarle su mantenimiento.

“Hace menos de un mes que le hicimos el service completo de los 70 kilómetros, que inclusive tuvimos que hacer una junta con los parroquianos para poder pagarlo porque vivimos de eso”, mencionó.

Por este motivo, el Padre pidió ayuda y agradeció que cualquier dato que pueda dar con el vehículo sea aportado a la Policía: 0299 443-2872

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario