Tensión en Fernández Oro: piedras, balas de goma y gases en el desalojo de una vivienda
Una treintena de efectivos de la Policía de Río Negro y del grupo especial COER se hicieron presentes en la mañana de este jueves en una vivienda del Loteo Social 3 de Fernández Oro, para efectivizar una orden de desalojo. Hubo piedrazos, balas de goma, gases lacrimógenos y varios detenidos. Hay tensión en el lugar.
El operativo comenzó a las 9, en cercanías al predio ocupado por la familia Mulchi en Oro. Los vecinos habían bloqueado las calles aledañas con neumáticos y fuego para impedir el acceso de las fuerzas policiales, pero el impresionante operativo logró superar los obstáculos y llegar hasta el lugar.
"La persona que obstruya el operativo es resistencia a la autoridad, y tengo la orden judicial para cumplimentar el desalojo. Van a haber, capaz, personas demoradas, y entiendo que no deberían incitar a otras personas para un proceso de esta situación", relató el comisario de la Unidad 26, Luis Hawrilack, apenas llegó al lugar.
Luego iniciaron los forcejeos y los enfrentamientos. Por un lado, los vecinos que apoyaban a la familia Mulchi arrojaron piedras, y la Policía respondía con disparos de bala de goma y gases. Durante el procedimiento varias personas fueron detenidas y trasladadas a la comisaría.
Una de las mujeres detenidas fue la concejala de Fernández Oro, Beatriz Rodríguez, integrante del bloque del Frente de Todos.
Desde el Municipio dijeron que realizaron la denuncia y pidieron el desalojo porque detectaron irregularidades en la compra de algunos lotes y viviendas del lugar.
Intervino la Justicia Civil quien lleva adelante la causa y ordenó el desalojo por la fuerza.
Te puede interesar...
Leé más
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
Noticias relacionadas










