Tiroteo afuera de Gremio: acusaron al atacante y le dieron preventiva
Le formularon cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de guerra.
El Ministerio Público Fiscal le formuló cargos este jueves por la tarde al neuquino Ezequiel Nicolás Nik Sic por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de guerra, del cual resultó víctima Lautaro Morales, de 24 años y oriundo de Allen. El hecho ocurrió el domingo por la madrugada frente al boliche bailable Gremio, en Cipolletti. También le dieron 4 meses de prisión preventiva.
Según la teoría de la fiscalía, representada por Martín Pezzetta y Santiago Marquez Gauna, el hecho sucedió el pasado 11 de septiembre a las 02:28 de la madrugada aproximadamente en cercanías de las calles Miguel Muñoz y Fernández Oro.
El imputado se movilizaba en un auto Audi A4 junto a una mujer -de apellido López- y estacionó cerca del Ford Fiesta Kinetic, donde se encontraba Morales junto a dos amigas.
En estas circunstancias, ambos descendieron y comenzaron a atacarlos. Nik Sic, por su parte, disparó con un arma de fuego calibre 9 mm con la clara intención de matar.
Según la evidencia reunida hasta el momento habría disparado en al menos cinco oportunidades y uno de los proyectiles impactó en la zona abdominal del joven allense, provocando lesiones de carácter grave, según la certificación médica.
Morales se encontraba en el asiento del acompañante y una de sus amigas, quien manejaba el Ford Fiesta, fue quien realizó una maniobra para evadir al tirador. "Huyó en reversa, pero uno de los disparos hirió a Lautaro y otro les rompió una rueda, por lo que debieron pedirle ayuda a un taxista para llevarlo al hospital", indicaron desde fiscalía.
La defensa particular que asistió al imputado, Sebastián Perazzolli no realizó planteos a la descripción del hecho, aunque advirtió que a futuro cuestionaría la calificación legal en la cual el Ministerio Público encuadró el caso.
¿Qué relación hay entre el atacante y las víctimas del tiroteo?
De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público Fiscal durante la audiencia, la amiga de la víctima -y quien manejaba el Ford Fiesta- fue pareja del tirador hace ya algunos años. Incluso había interpuesto una orden de restricción en su contra por hechos de violencia de género.
En cuanto a la mujer que acompañaba a Nik Sic al momento del ataque, es su pareja actual y ambos son oriundos de Neuquén capital. Si bien se había librado una orden de detención en su contra, la misma quedó sin efecto y no se le formularon cargos en esta instancia.
La prisión preventiva
El fiscal del caso solicitó, además, la prisión preventiva del acusado. Sostuvo que en caso de recuperar la libertad podría darse a la fuga para evitar afrontar el proceso penal, sumado a que sin permanecer privado de la libertad, intentaría entorpecer el normal avance de la investigación.
La defensa, por su parte, se opuso al dictado de la preventiva y propuso medidas cautelares menos lesivas para su cliente. Entre ellas mencionó un embargo sobre un vehículo propiedad de la madre del imputado a modo de caución y comparendos semanales en una unidad de orden público de la provincia de Río Negro.
La Jueza de Garantías, Sonia Martín, hizo lugar a los planteos del Ministerio Público y tuvo por formulados los cargos en los términos expuestos por la fiscalía. Además hizo lugar al dictado de la prisión preventiva solicitada por los acusadores entendiendo que se había acreditado que existía riesgo de fuga. La misma será por un plazo de 4 meses.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario