Un violento fue acusado por agredir a su ex pareja y amenazarla de muerte
Los hechos de violencia de género ocurrieron en julio y septiembre de este año. La víctima fue fuertemente golpeada, pero afortunadamente está fuera de peligro.
Un hombre violento fue acusado por dos graves hechos de violencia de género en los que agredió a su ex pareja y se le dictó una perimetral a raíz de la cual no podrá acercarse a menos de 500 metros de ella.
El imputado es C.L.L, a quien Islas y, junto a la asistente letrada Vanesa Muñoz, le atribuyeron haber agredido “de manera reiterada y sistemática a su ex pareja, en un contexto de violencia de género”.
Durante una audiencia de formulación de cargos desarrollada el martes, el fiscal explicó que las agresiones incluyeron “golpes de puño, patadas, empujones y amenazas reiteradas”, en las que, en una oportunidad le dijo que la mataría y “la enterraría en el patio”. Islas explicó que, tras los ataques, siempre se reiteraba un ciclo en el que el imputado mostraba arrepentimiento y, durante un tiempo, las agresiones cesaban.
La acusación que presentó la fiscalía el martes se centró en dos hechos. El primero, según la teoría presentada, ocurrió el 21 de julio de 2023 por la noche, en la vivienda que compartían víctima e imputado junto a una hija que tienen en común. El fiscal Manuel Islas precisó que luego de cenar, el acusado, que estaba tomando cerveza, se violentó luego de que su mujer descartara un resto de la bebida que había en un vaso.
“Ella se quiso ir para resguardarse, momento en el que el acusado le pegó un golpe desde atrás, en el pómulo. Luego una patada y más golpes de puño en la cara, además de patadas en las piernas y el cuerpo. Luego se calmó y le pidió perdón”, relató Islas.
El segundo hecho que se le imputó al agresor -identificado como C.L.L- ocurrió el 6 de septiembre de 2023. “Era la tarde, cerca de las 20, y estaban limpiando. Ella le pidió que bajara la música, él le recriminó diciéndole 'qué mala onda' y, de la nada, le pegó una patada frontal. Luego, golpes de puño con ambas manos en toda la cara y el cuerpo”, detalló.
Los dos hechos fueron encuadrados en los delitos de lesiones leves, agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género, en concurso real con amenazas simples reiteradas.
Además, el fiscal explicó que tras la última agresión, la mujer realizó la denuncia. En ese contexto y en el marco de las facultades que le otorga la ley 2785 (de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Familiar), desde la unidad fiscal de Violencia Contra Las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales se impuso de manera inmediata la prohibición absoluta de contacto y acercamiento por 60 días. Ante el vencimiento de esa medida cautelar esta semana, el fiscal pidió al juez que las prorrogue, ahora por un plazo de seis meses, con el objetivo de proteger a la víctima y para impedir el entorpecimiento de la investigación.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías hizo lugar a la formulación de cargos y ordenó las medidas cautelares que pidió el fiscal, aunque por el mismo plazo de la investigación, es decir, por cuatro meses.
Te puede interesar...










