Una pareja de ganaderos dejó sin más de 50 animales a otros campos
Un hombre y una mujer fueron acusados por la Justicia por un robo masivo de ganado en tres campos cercanos al río Agrio y el paraje Quili Malal. La pareja habría robado más de 50 vacunos que llevaron para campos de su propiedad para faenar y comercializarlos.
Según la acusación presentada por la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, el robo se dio en dos oportunidades, el 2 de julio pasado por la madrugada -cuando robaron 44 animales- y uno de los días siguientes, en un período establecido posiblemente hasta el 21 de ese mismo mes -cuando robaron otros 10-.
De acuerdo a los detalles brindados en la audiencia realizada esta semana, los acusados habrían ingresado la madrugada del día 2 a un campo sobre la costa del río Agrio, de donde extrajeron 20 vacunos que se encontraban identificados. Guiando a los animales a pie por el campo, atravesaron otro predio sobre el norte del rio, en el paraje Quili Malal y de allí robaron otros 18 vacunos, también identificados.
Estos 18 se sumaron al botín inicial, y para finalizar el raid delictivo, los delincuentes avanzaron a pie con los animales a la siga e ingresaron en un tercer campo ubicado a orillas del mismo río, de donde robaron otros seis vacunos identificados.
Finalmente, con todo el ganado reunido y satisfechos con el número conseguido, los acusados recorrieron unos 60 kilómetros hasta su campo de residencia, donde metieron a parte de los animales en un corral, a unos mil metros de la Ruta Provincial 10. El resto de ellos fue dejado en un puesto de una mujer en el paraje Quili Malal, sobre la Ruta Provincial 10.
A partir de las denuncias realizadas por los damnificados, la Policía y Fiscalía iniciaron una investigación que los llevó a una serie de allanamientos mediante los cuales se comprobó que los imputados tienen, crían y comercializan ganado y sus productos derivados en ambos campos, de donde sólo se pudieron recuperar ocho terneros y secuestrar 18 cueros faenados, carne congelada, cabezas y patas de ganado.
Por todo esto, Pizzipaulo acusó al hombre y la mujer como coautores del delito de abigeato, doblemente agravado por ser mayor a cinco cabezas de ganado y por ser los autores personas que se dedican a la crianza, cuidado, faena, transporte y comercialización de animales.
La jueza de garantías que intervino avaló la formulación de cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía y estableció el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









