El clima en Neuquén

icon
17° Temp
48% Hum
La Mañana violento

Violento golpeó a su ex y violó la perimetral para hostigarla

Los hechos de violencia de género ocurrieron en 2021, pero el violento evadía a la Justicia y no se presentaba al ser convocado para su acusación.

Un violento de Zapala que se encontraba prófugo de la Justicia finalmente fue hallado y acusado por dos hechos de violencia de género contra su ex pareja. El hombre la golpeó y luego incumplió la perimetral impuesta, aunque se le dio una oportunidad más y podrá atravesar el proceso en libertad.

De acuerdo a la información con la que cuenta la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, fueron dos hechos los cometidos por "J.C.M": el primero el 1 de junio de 2021, alrededor de las 22. El imputado estaba en la casa de su ex pareja y, de manera repentina, comenzó a golpearla con golpes de puño, provocándole lesiones.

Luego, el 14 de junio del mismo año, intentó ingresar a la vivienda de la víctima por una ventana, mientras estaba vigente una orden judicial que le impedía acercarse a la casa y ejercer de actos de perturbación hacia ella.

Los delitos que le atribuyó la fiscal del caso por estos hechos fueron lesiones leves agravadas por haber mantenido una relación de pareja, en concurso real con desobediencia de una orden judicial, todo en contexto de violencia de género.

La acusación la realizó el jueves por la mañana, durante una audiencia en la que la fiscal solicitó además que se levante la declaración de rebeldía que había requerido la fiscalía sobre el acusado, por no presentarse a las audiencias para la formulación de cargos a las que había sido citado. Por el momento, no se pidió su detención, pero se le advirtió que ante un nuevo incumplimiento se podría agravar su situación y pedir una medida más gravosa.

La jueza de garantías avaló la formulación de cargos y el plazo de investigación quedó establecido en cuatro meses.

148.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario