Violento seguirá detenido por lesionar y secuestrar a su pareja en su casa
El hecho de violencia de género fue desactivado gracias al aviso de un vecino. Ocurrió en Rincón de los Sauces.
Un violento de Rincón de los Sauces, acusado por lesionar, amenazar y tener secuestrada a quien era su pareja en su casa seguirá detenido para proteger a la víctima. Esta última fue rescatada por la Policía, que actuó gracias al aviso de un vecino y debió tirar la puerta abajo. El hecho de violencia de género ocurrió en noviembre pasado.
Por pedido de la fiscal del caso Rocío Rivero, fue prorrogada por la prisión preventiva a un varón que está detenido por secuestrar y lesionar a una mujer que es su pareja en la localidad petrolera.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el 9 de noviembre de 2023, entre las 10 y las 11 de la mañana. Ese día, el acusado y la víctima mantuvieron una discusión en una casa en la que ambos convivían y él comenzó a agredirla con golpes, provocándole lesiones.
Luego, el acusado la echó de la vivienda, arrojando sus cosas a la calle y, minutos después, la metió adentro mediante empujones y golpes. Luego, le quitó el celular y las llaves de la casa, le advirtió que se iba a ir pero que ella debía estar en el lugar a su regreso, y finalmente, se marchó en auto con un amigo.
No obstante, un vecino vio lo ocurrido y alertó a la Policía, que llegó a la casa y derribó la puerta, luego de advertir que la mujer estaba encerrada.
La fiscal del caso planteó durante una audiencia realizada el martes, que el riesgo de entorpecimiento de la investigación de parte del imputado, "E. F. B", se mantiene. También remarcó que existe riesgo para la integridad para víctima.
Con estos argumentos, requirió la extensión por dos meses de la prisión preventiva que se le impuso al momento de la formulación de cargos, en diciembre pasado.
La investigación del caso fue impulsada por la representante del Ministerio Público Fiscal, más allá de la decisión de la víctima de retractarse respecto a la denuncia original.
Durante la formulación de cargos, se le atribuyó al imputado el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género, en concurso real con secuestro coactivo agravado por la convivencia, en carácter de autor.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Juan Pablo Encina respaldó el planteo de la fiscal del caso y dispuso la prórroga de la detención preventiva por el plazo que requerido.
Durante la audiencia, la fiscal del caso estuvo acompañada por la asistente letrada Yésica Barbich.
Violencia de género y una agresión armada
Esta semana comenzó el juicio contra Maximiliano Montoya, un joven que protagonizó un intento de homicidio contra un taxista que lo llevaba junto a su pareja. No obstante, todo inició con la violencia de género ejercida hacia su pareja.
Según la teoría provisoria, el episodio de extrema violencia se vivió el 19 de julio de 2023, el taxista Diego Rojas levantó a una pareja (el acusado Montoya y su entonces pareja) en la base de taxis de calles Sarmiento y Olascoaga, que le pidió dirigirse hasta el Loteo Social. A los pocos minutos, cuando el taxista dio aviso al operador de la base de su destino final, Montoya enloqueció al creer que había dado aviso a la Policía y comenzó a amenazarlo para que pase los semáforos en rojo lo más rápido posible. "Hacé lo que te dice por qué te va a matar", le advirtió la joven a Rojas.
En la intersección de calle Pringles y Avenida del Trabajador, Montoya le arrojó una lata de cerveza al taxista y, continuando con sus amenazas de muerte, le apoyó el arma en la espalda. El conductor abrió la puerta del auto y saltó mientras el taxi aún estaba en movimiento, justo en el mismo momento en que el acusado gatillaba al menos tres veces. Un proyectil lo alcanzó: le ingresó por el omóplato y quedó alojado en el cuello de la víctima, que se salvó de milagro.
Pese a que la pareja se arrojó también del auto, el joven fue detenido al poco tiempo y la mujer se acercó al primer efectivo policial que vio en las inmediaciones para relatar todo lo ocurrido y pedir ayuda. Ella también estaba amenazada y era obligada a acompañar al violento.
Montoya y su entonces pareja acababan de dejar un hotel en las inmediaciones de la base de taxis, de donde los habían echado porque el joven se encontraba "muy agresivo". Es que allí habían discutido y Montoya, de acuerdo a la declaración de la joven, había amenazado con matarle a su madre, quien vive en el Loteo Social. Por este motivo se dirigían allí en el taxi.
Te puede interesar...










Dejá tu comentario