Violó la prisión domiciliaria para evitar un allanamiento en la casa de su ex pareja
La Policía Federal allanaba la casa de la mujer por presunta comercialización de drogas. El imputado los agredió y fue demorado.
Un hombre que cumplía prisión domiciliaria en San Martín de los Andes, violó la medida y fue hasta lo de su ex pareja tras enterarse que la Policía Federal allanaba la casa de la mujer. Allí, fue demorado tras agredir a los efectivos.
Al presentarse en la vivienda del barrio El Arenal, los efectivos no pudieron dar con el hombre para notificarlo, por lo que , tras avisar a sus pares de la Comisaría 43, se dirigieron a la casa de su ex pareja, a tan solo seis cuadras del lugar, estimando que podría haber ido a pernoctar allí.
Pero al arribar, la sorpresa fue aun mayor, ya que habían allí efectivos de la Policía Federal en pleno procedimiento de allanamiento, dado que vecinos habían denunciado que en la vivienda funcionaba un kiosco narco. El allanamiento habría resultado positivo, aunque se desconoce el detalle de lo que se logró secuestrar.
Al parecer, lo ocurrido fue que minutos antes, al enterarse el imputado del allanamiento en la casa de su pareja, dejó su domicilio y fue hasta el de la mujer para increpar al personal federal, por lo que fue reducido y demorado.
No es la primera vez que el hombre viola la prisión domiciliaria, ya lo había hecho en otra oportunidad. Sin embargo, por decisión del juez ante la crisis carcelaria, había recibido el beneficio de no quedar detenido en algún centro de detención. Con esta nueva situación, la Justicia deberá reveer la decisión.
El robo en Pago Fácil
El violento robo tuvo lugar el viernes 21 de julio de 2023 alrededor de las 20, cuando un hombre ingresó a rostro cubierto a un comercio en el que además funciona un Pago Fácil, ubicado en Avenida San Martín al 900. Una vez allí, comenzó a golpear violentamente una de las puertas que divide el sector de cobros del salón principal hasta poder introducirse detrás de la caja y comenzó a agredir a piñas a la mujer que atendía el comercio.
De acuerdo al testimonio de algunas personas que pasaban por allí y otros comerciantes, la mujer agredida es la dueña del comercio, quien además fue amenazada por el ladrón para entregar el dinero que había en la oficina.
“Según lo que escuchamos, la mujer tenía heridas en la cabeza. La amenazó de matarla sino se quedaba quieta y le entregaba el dinero”, expresó un vecino de la zona, quien además manifestó que en ese momento había un importante flujo de personas por el lugar.
El violento delincuente logró su cometido, ya que logró abrir una caja que contenía una importante cantidad de dinero que rondaría el medio millón de pesos. El ladrón habría amenazado a la mujer con un cuchillo.
Luego de recibir el alerta, personal policial se presentó en el lugar y dispuso un operativo cerrojo para intentar dar con el ladrón. Además, se convocó al SIEN para asistir a la mujer.
El delincuente no pudo ser ubicado en ese momento y el hecho generó conmoción en los comerciantes por el nivel de violencia, no habitual en los hechos de inseguridad que suelen registrarse en la localidad. Días después, el agresor fue identificado e imputado.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario