Vuelco y desbarranco en la Ruta 234 dejó tres personas hospitalizadas
El desbarranco ocurrió a unos 37 kilómetros de Junín de los Andes. Uno de los ocupantes sufrió una herida cortante en la cabeza.
Tres personas fueron derivadas al Hospital de Junín de los Andes, luego volcar en la Ruta Nacional 234, a unos 37 kilómetros de la ciudad cordillerana. El siniestro ocurrió este lunes por la mañana, a la altura del kilómetro 7, cuando los pasajeros viajaban a bordo de una camioneta Volkswagen Surán en dirección a San Martín de los Andes.
“Pudimos constatar que se trató de un vuelco con un desbarranco. Desde la ruta hasta donde quedó el vehículo, calculamos que hay unos 18, 20 metros”, informó el subcomandante de los bomberos voluntarios de Junín de los Andes, Jorge Curiñanco.
En tanto, sobre las causas del incidente, señaló que “no pudimos saber a ciencia cierta qué pasó, pero presumimos que pudo haber sido por el hielo, justo es una curva donde da la sombra y calculamos que pudo haber sido por eso el despiste”.
Al respecto, informó que personal de Tránsito de la Policía de Neuquén está realizando las pericias para poder determinar las causas del vuelco.
El estado de salud de los ocupantes
Respecto al estado de salud de los pasajeros, se indicó que estos sufrieron golpes y uno de ellos una herida cortante en la cabeza, que no es de gravedad, por lo que se informó que están fuera de peligro.
Además se indicó que, en primera instancia, las víctimas estaban siendo trasladadas por un vehículo particular al hospital, pero en el trayecto se encontraron con personal médico que viajaba al sector y, finalmente, fueron los profesionales quienes derivaron a los heridos al centro de salud.
Según a la información que pudo acceder LMNeuquén, se tratan de tres hombres afiliados a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTRHGA), que viajaban desde Bariloche a San Martín de los Andes.
El último accidente de gravedad en la Ruta 234
El pasado 22 de marzo, dos policías fueron trasladados de urgencia al hospital de Junín de los Andes luego de sufrir un fuerte accidente en la Ruta 234. Sucede que chocaron a bordo del patrullero contra la barda, en medio de la lluvia, cuando regresaban al destacamento Collón Cura.
Según informó el comisario inspector Bonifacio Zapiola, el accidente de los efectivos tuvo lugar a la altura del kilómetro 51, en circunstancias en que los policías -afectados al Destacamento Collón Cura- regresaban de una verificación. En ese contexto, según se relevó, "en un sector de curva con subida, el conductor se cruzó de carril y chocó contra la barda".
El director de la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes indicó a LMN que no está muy claro por qué el efectivo al volante perdió el control del patrullero, aunque las lluvias que aún no cesan en el sector pudieron haber influido no solo en el agarre de las ruedas sobre la calzada sino también en la visibilidad.
Afortunadamente, no hubo terceros involucrados y los efectivos fueron trasladados pocos minutos más tarde al hospital de Junín de los Andes por una ambulancia que se convocó a la escena. Personal de Tránsito preservó el lugar y realizó las pericias pertinentes. Bomberos también colaboraron con el operativo.
Te puede interesar...
Leé más
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
Noticias relacionadas












