El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana abuso policial

Policías de la 41 fueron acusados por vejaciones

Les formularon cargos por lesiones leves y graves agravadas por ser cometidas por miembros de la fuerza y vejaciones.

Tres efectivos policiales de la Comisaría 41 fueron acusados por golpear a tres jóvenes que demoraron tras un presunto robo. Una de las víctimas sufrió la fractura de una costilla y múltiples cortes en distintas partes del cuerpo, y a otro de los jóvenes le escribieron en la espalda el número 41 con un elemento cortante.

Si bien el hecho ocurrió el 30 de marzo, la fiscalía solicitó que los efectivos Miguel Ángel Morales, Sebastián Chavarría y Walter Elgueta sean acusados por los delitos de lesiones leves –dos hechos- y lesiones graves –un hecho-, todo ello agravado por ser cometido por miembros de la Policía del Neuquén en abuso de sus funciones y vejaciones.

De acuerdo con la teoría de la fiscalía, esa noche alrededor de las 21:30, Morales y Chavarría se encontraban patrullando en el barrio Altos del Limay, donde entrevistaron a una mujer que les refirió que los ocupantes de un Chevrolet Agile estaban intentando ingresar a varias viviendas. Rápidamente, se informó la situación por el comando y a los pocos minutos otro móvil interceptó al Agile.

“Los tres efectivos obligaron a bajarse del auto a las víctimas apuntándole con sus armas, indicándoles que colocaran sus manos sobre el capot del vehículo mientras los agredían con golpes de puño, patadas y golpes con una de las escopetas, grabándole con un elemento similar a una cortapluma el número 41 en la espalda a uno de ellos, haciendo referencia a la comisaría a la que pertenecían”, relató el asistente letrado Juan Pablo Encina.

“Esta agresión continuó incluso hasta cuando ya estaban esposados. Las tres víctimas fueron trasladadas a la comisaría y allí continuaron las golpizas en el sector del pasillo y en la celda”, agregó Encina, y destacó que la agresión se dio en el marco de una detención en una causa penal que fue caratulada como robo simple.

La defensa de los policías estuvo a cargo de Gustavo Lucero y Daniela Osa, quienes pidieron precisiones sobre el delito de vejaciones, pero no se opusieron. Finalmente, el juez Gustavo Ravizzoli dio por formulados los cargos.

Uno de los jóvenes fue hospitalizado

Uno de los jóvenes golpeados sufrió una fractura de costilla, además de múltiples cortes en el cuerpo y golpes en el rostro. Tras el hecho, fue hospitalizado y se conoció lo ocurrido luego de que su padre radicara la denuncia en fiscalía por apremios ilegales apenas dos días después, el lunes 1º de abril. Las otras dos víctimas también sufrieron golpes en distintas partes del cuerpo y cortes, incluso uno de ellos tenía escrito con un elemento cortante el número 41 en la espalda.

LEÉ MÁS

Un auto quedó destruido tras caer cemento desde una obra en construcción

Dos turistas españoles murieron al volcar con la camioneta cerca de El Huecú

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas