Pondrán más rejas y custodia policial en escuela del oeste

La Provincia se comprometió ante los padres y docentes de la 347 de Cuenca XV, quienes decidieron suspender las clases por sufrir diversas situaciones de inseguridad.

NEUQUÉN
Luego de que padres y docentes suspendieran las clases en la primaria 347 por inseguridad, el gobierno provincial comprometió la construcción de rejas perimetrales y una custodia policial permanente para la escuela. Elda Paredes, directora de la institución, indicó que la oferta se analizará el viernes en una asamblea de la comunidad educativa y ahí decidirán si vuelven a las aulas.

"Como mañana (por hoy) no hay clases por la elección en el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el jueves está el paro, convocamos para el viernes a los papás y ahí veremos si lo que nos propusieron es suficiente", explicó.

Ayer, las autoridades de la escuela se reunieron con el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, quien comprometió una custodia policial permanente en la cuadra, pero no accedió a instalar un móvil fijo en la puerta del colegio. "Vamos a disponer de inmediato de rondines, personal en cercanías y presencia constante de la Policía durante el horario escolar", detalló.

Además, el director de nivel primario del CPE, Danilo Casanova, anunció que en 15 días comenzarán dos obras que permitirán cerrar el perímetro escolar con rejas y que los alumnos entren por un portón angosto con portero eléctrico.

“LOS HÁMSTERS”
Aseguran que se fueron del barrio

Padres y docentes de la escuela comentaron que la familia vinculada con el grupo de adolescentes conocido como “los Hámsters”, que algunos señalaron cono los agresores, se habría ido del barrio.

Pereyra dijo que “el problema del colegio no es de un grupo de personas, sino un tema más complejo y amplio”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído