Ponen la lupa en cinco proyectos de pymes neuquinas

Emprendedores competirán a nivel nacional para fortalecer sus negocios.

Neuquén.- Cinco proyectos de emprendedores neuquinos fueron seleccionados para competir a nivel nacional a través del programa NAVES, una competencia auspiciada por el IAE Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral y el Banco Macro. El programa posibilita a los emprendedores convertir sus ideas en iniciativas en marcha y fortalecer sus modelos de negocios, a través de un proceso de formación, acompañamiento y networking.

La plataforma online de venta de frutas Punto Fresco; Buzzik, un despertador para personas con hipoacusia, y NAAD, un anticoagulante antitrombínico de acción directa, fueron las iniciativas que resultaron ganadoras junto con la guía gastronómica online Gurmeteando y la chocolatería de vanguardia Fenile.

Los emprendimientos fueron elegidos entre 15 finalistas que ayer recibieron su diploma en un evento realizado en el Hotel del Comahue.

“Hemos tenido muy buena convocatoria, se inscribieron más de 70 proyectos. Un jurado formado por gente de Macro y de IAE eligió a los cinco ganadores que participarán junto a los ganadores de las otras diez sedes del país en la segunda etapa de NAVES, que se hará en agosto en el Campus de Pilar”, contó Silvia Torres Carbonell, directora del IAE.

Allí los emprendedores continuarán desarrollando sus proyectos asesorados por tutores y una red de apoyo. Un jurado seleccionará las iniciativas que se destaquen en tres categorías: ideas de negocios, proyectos en crecimiento y pymes con proyecto innovador. Los que obtengan el primer puesto, además de recibir servicios y horas de consultoría, realizarán un viaje de negocios a Israel.

“Evaluamos proyectos e ideas nuevas. Elegir un ganador fue difícil, tuvimos en cuenta la consistencia y el estado de madurez del proyecto, es decir, cuán cerca están de convertirse en realidad”. Fernando Baracat. Gerente de División Suroeste del Banco Macro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído