El clima en Neuquén

icon
36° Temp
18% Hum
La Mañana nena

Por 3 años violó a una nena y va 8 años a prisión

El hombre abusó de la nena víctima cuando quedaba a su cuidado en domicilios de Neuquén y Senillosa. Será inscrito al registro de condenados por abuso sexual.

Un hombre aprovechó la confianza de una familia que le dejaba a una nena a su cuidado para cometer aberrantes abusos contra la pequeña. Ahora, la Justicia lo halló culpable de los hechos y le dictó una pena de ocho años de prisión efectiva, así como quedará inscrito en el Registro de Personas Condenadas por Delitos de Integridad Sexual (RIPeCoDIS).

En una audiencia realizada este martes, un tribunal colegiado resolvió, por unanimidad, avalar el acuerdo de pena al que había arribado la Fiscalía, la Defensoría de los Derechos del Niño y la Defensa del acusado. De esta mañana, los magistrados condenaron al hombre a 8 años de cárcel y, una vez que la sentencia quede firme, será incorporado al registro RIPeCoDIS.

Te puede interesar...

De esta manera, quedó probada la teoría del Ministerio Público Fiscal sobre los hechos ocurridos, entre mayo de 2016 y octubre de 2019, en dos domicilios. En ambos, siendo uno en el barrio Confluencia de Neuquén y el otro en la zona rural de Senillosa, el acusado aprovechó la situación de convivencia previa con la niña y la abusó sexualmente en reiteradas ocasiones.

Es por ello, que fue acusado en su momento por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y el aprovechamiento de la convivencia preexistente –continuado-. Para ponderar la pena a solicitar, las asistentes letradas de la fiscalía de Delitos Sexuales, Cecilia Sabatte y Sol Bialous, detallaron los atenuantes que se valoraron, entre los cuales mencionaron la falta de antecedentes penales del imputado y que siempre se encontró a derecho, entre otras; mientras que entre los agravantes estuvo la naturaleza del hecho y la extensión del daño causado en la niña víctima.

Además, el acuerdo contó con el reconocimiento de los hechos por parte del autor y de la pena a imponérsele.

Lo más leído