El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum
La Mañana AstraZeneca

Por casos de trombosis, diferentes países suspendieron el uso de la vacuna AstraZeneca

Sin embargo, la Agencia Médica Europea (EMA) aseguró que no se conocían riesgos para la salud relacionados con la vacuna.

Varios países del mundo, decidieron suspendieron este jueves el uso de la vacuna de AstraZeneca, por temor a los coágulos de sangre, lo que llevó a la Agencia Médica Europea (EMA) a asegurar rápidamente al público que no se conocían riesgos para la salud relacionados con la vacuna.

A pesar de las tranquilizadoras declaraciones de la EMA y del fabricante, se conoció que Noruega, Dinamarca e Islandia suspendieron este jueves el suministro de la vacuna de AstraZeneca, mientras que Austria dejará de suministrar un lote de esas vacunas.

Te puede interesar...

Italia también decidió suspender el uso de un lote de vacunas anticovid de AstraZeneca como medida de precaución, mientras otros cuatro países europeos, -Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo- suspendieron las vacunas provenientes de un lote de un millón de vacunas, entregado a 17 países, entre los cuales no figura Italia.

Esos países tomaron la decisión tras conocer “sobre casos graves de coágulos sanguíneos en personas que han sido vacunadas con la vacuna covid-19 de AstraZeneca”, según un comunicado danés.

Por su parte Austria registró una muerte como resultado de “trastornos graves en la coagulación”.

Embed

El revuelo por la vacuna de AstraZeneca se produjo cuando el mundo cumplió un año desde que se declaró oficialmente la pandemia, y amenazó con desvanecer las esperanzas de que las vacunas sean el boleto para volver a la vida normal.

El virus ha matado ahora a más de 2,6 millones de personas, sometido a miles de millones a restricciones anti-Covid y ha dejado la economía global en ruinas, un resultado inimaginable al comienzo de la crisis.

Un año después, varios países buscan eliminar las restricciones impuestas después de la segunda, o incluso la tercera ola, y buscan aumentar el lanzamiento de vacunas como una forma de salir de la crisis.

Pero ese impulso tuvo un inconveniente el jueves cuando Dinamarca, Noruega e Islandia suspendieron el uso de la inyección de Oxford/AstraZeneca por temor a que pudiera estar relacionado con coágulos de sangre.

Embed

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitió rápidamente un comunicado que busca calmar los temores.

“La información disponible hasta el momento indica que la cantidad de eventos tromboembólicos en personas vacunadas no es mayor que la observada en la población general”, dijo la EMA.

Vacuna de única aplicación

Este jueves, la EMA aprobó la vacuna Johnson & Johnson de inyección única, que se almacena a temperaturas más cálidas que sus competidores y es más fácil de distribuir.

“Las autoridades de la Unión Europea tendrán otra opción para combatir la pandemia y proteger la vida y la salud de sus ciudadanos”, dijo el jefe de la EMA, Emer Cooke, en un comunicado.

Más optimismo fue aportado por un estudio en condiciones reales en Israel que mostró que las vacunas de Pfizer/BioNTech tienen una efectividad del 97 por ciento contra los casos de Covid sintomáticos y graves, más de lo que se pensaba originalmente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

76.666666666667% Me interesa
3.3333333333333% Me gusta
0% Me da igual
3.3333333333333% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario