Por decir quién es el asesino, hay una testigo bajo amenaza
La segunda jornada del juicio contra Ricardo Isaías Fuentes por el crimen del artesano Esteban Bertotto (49) introdujo la autopsia de la víctima, en la que se dio cuenta de una muerte traumática pero inconclusa.
"Causa: indeterminada", rezó el informe del forense presentado en una nueva audiencia de juicio llevada a cabo ayer. Múltiples golpes, quemaduras y un estado de putrefacción avanzado fueron los factores que se destacaron. Una aparente asfixia con su propia lengua, provocada por un traumatismo encefalocraneano, fue la posible causa de muerte. Sí se comprobó que no hubo inhalación de humo. Cualquier arma fue descartada, pero no así la participación de terceros, dado que la víctima fue encontrada maniatada.
Un estudio toxicológico también comprobó que Bertotto había estado bebiendo con sus acompañantes, pero no se encontraba en un estado comatoso.
Por otra parte, la pareja del acusado y sospechosa de la defensa fue otra testigo del día, quien negó las acusaciones en su contra sobre conflictos con la víctima. La joven se desligó de una denuncia hecha por Bertotto meses previos al asesinato, y aseguró que sus discusiones no se salían de lo común.
Además, arremetió contra Fuentes y confió al tribunal que recibe amenazas por haber declarado en su contra.
Te puede interesar...









