Por el caso Maldonado se paralizó la campaña política en Neuquén
Como ocurrió en todo el país, los partidos políticos suspendieron sus campañas y actos de cierre por los acontencimientos relacionados con el caso Santiago Maldonado, luego del hallazgo de un cuerpo en la jornada de ayer en el río Chubut.
Desde el Movimiento Popular Neuquino (MPN) decidieron suspender el acto de cierre de campaña programado para hoy a las 19, en el estadio del Club Independiente.
Alma "Chani" Sapag, Adrián Lammel y Guillermo Caruso precisaron que motiva la suspensión los últimos acontecimientos sucedidos en relación al caso Santiago Maldonado.
El intendente Horacio Quiroga comunicó la cancelación de los actos de Cambiemos en Neuquén, al mismo tiempo que pidió respetar a la familia Maldonado.
"Responsabilidad en las acciones y prudencia en las expresiones es lo que solicitamos a los representantes de todos los sectores políticos frente a una situación donde hay que dejar actuar a la Justicia, para que pueda dar las respuestas que la familia y que todos estamos esperando, en el marco de la investigación que lleva adelante para esclarecer lo ocurrido con Santiago Maldonado", agregó.
Por su parte, desde Unidad Ciudadana expresaron que "exigimos a todo el arco político que procedamos con respeto y prudencia en las declaraciones públicas. Demandamos la renuncia inmediata de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich".
En tanto, el Frente Neuquino informó que se suspende su toda actividad proselitista prevista para el día de hoy, al igual que el PTS-Frente de Izquierda fue otro de los que decidió cancelar los actos de campaña previstos.
Desde Libres del Sur los candidatos manifestaron que “el gobierno y los distintos poderes deben brindar las máximas garantías para poder arribar a la verdad. Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia de Santiago”, agregó Jesús Escobar.
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas









