Por esquivar la puerta de un auto, la mató un camión

Una actriz iba en bicicleta y murió por una absurda imprudencia.

Una actriz de 28 años falleció tras ser atropellada por un camión, luego de esquivar un auto que había abierto su puerta cuando ella andaba en bicicleta por una calle de Mar del Plata. Por el trágico hecho convocaron a una bicicleteada para advertir sobre los peligros a los que están expuestos los ciclistas.

La víctima, identificada como Estefanía Moreno, sufrió el desgraciado suceso el miércoles por la tarde, en pleno centro de la localidad bonaerense. Se dirigía por calle Hipólito Yrigoyen, pero al cruzar Belgrano se topó de frente con la puerta abierta de un automóvil. Como no pudo esquivarla, cayó al pavimento y fue atropellada por un camión. Estefanía fue llevada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), adonde llegó inconsciente. Pese a los esfuerzos médicos, alrededor de las 19 falleció.

Te puede interesar...

El muchacho de 31 años que un momento antes había estacionado su Fiat Palio y en su descuido hizo caer a la joven, y el conductor del camión Mercedes Benz, de 64 años, que terminó atropellándola, fueron imputados por homicidio culposo por el fiscal Pablo Cistoldi. Ninguno de los conductores dio positivo en el test de alcoholemia.

“Nía”, como le decían sus seres queridos, era actriz y profesora de teatro recibida en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Incluso, la próxima temporada tenía en agenda actuar por primera vez en una obra del teatro Auditorium.

Por la tragedia, una bicicleteada se realizó ayer a la tarde en Mar del Plata, con el fin de concientizar sobre los peligros para todos los que usan la bicicleta como medio de transporte.

“A Nía la mataron en una tragedia absurda”, aseguró al portal de noticias 0223 una amiga y colega de la joven, identificada como Carla Areta. “La mataron por inconsciencia”, sostuvo. “Los que andamos en bici estamos en riesgo porque los autos nos pasan muy fino, vivimos en una sociedad muy violenta”, dijo Areta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído