Por la seguridad en los Juegos, convocan a la CIA y al Mossad

Río de Janeiro será militarizada para evitar cualquier tipo de atentado durante el evento que arranca el 5 de agosto. Brasil recibirá ayuda internacional.

ro de Janeiro.- La ciudad será convertida, a fines de este mes, en una fortaleza donde la prioridad es desarmar un potencial ataque terrorista que bañe en sangre los Juegos Olímpicos de Río, que arrancan el 5 de agosto.

Tan difícil es el desafío de la seguridad de los Juegos, que el gobierno del interino Michel Temer aumentará la participación de las FF.AA. de 35.000 a 41.000 efectivos. La mitad de esa dotación estará localizada en Río y el resto, en cuatro subsedes: San Pablo, Brasilia, Manos y Belo Horizonte. Allí se desarrollará buena parte de la competencia futbolística.

La misión fundamental de las tropas es proteger a los 10.000 atletas que estarán en la capital carioca, entre otras cosas porque varios miles de ellos integran delegaciones “sensibles” a potenciales atentados. Con más confianza en los militares que en los agentes policiales del estado provincial fluminense, el Palacio del Planalto optó por engrosar numéricamente y en calidad las responsabilidades de los uniformados.

El ministro del Gabinete de Seguridad Institucional, general Sergio Etchegoyen, admitió que habrá ayuda: “Es fundamental el nivel de cooperación que tenemos de las agencias internacionales para estas Olimpíadas. La CIA y el Mossad colaborarán con nosotros. Ellos conocen el modus operandi del terrorismo y de su parte hemos logrado una nivel de cooperación impresionante”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído