¿Por qué el Día de la Madre se celebra en octubre?
El próximo domingo 18 de octubre, se conmemora un día especial y único para los argentinos, tan especial que, en todo el mundo, solamente en Argentina se celebra el Día de la Madre el tercer domingo de dicho mes y, en esta ocasión, será en medio de una pandemia.
La celebración tiene sus orígenes relacionados con la religión católica y se pudiera incluso decir que es como una herencia europea que originalmente dedicaba fiestas a la virgen María, pero que, con el pasar del tiempo, los argentinos la fueron adaptando a sus propias costumbres hasta fijar la celebración para las madres cada tercer domingo del mes de octubre sin importar la fecha que tocara.
Este ha sido un año atípico para el mundo entero. La pandemia desatada por el Covid-19 ha obligado a las personas a cambiar su estilo de vida y por supuesto, por medidas de seguridad, las conmemoraciones relacionadas con las familias no escapan de una realidad asociada con el distanciamiento social para evitar contagios mientras continúe la pandemia.
Sin embargo, es probable que al argentino quizás le cueste un poco más hacer caso a las recomendaciones sanitarias, pues sus costumbres se basan precisamente en fortalecer los lazos íntimos con un buen asado o algunos mates entre familiares y amistades; por lo que este Día de la Madre quizás se vea un poco empañado con la situación pandemia.
Así lo asegura Margaret Dib desde la ciudad de Plottier, quien siente mucho pesar por algunas madres que no podrán ser visitadas por sus hijos, bien sea porque no se encuentren en la misma provincia o porque prefieren mantener las medidas de prevención.
"Es difícil, todavía no nos acostumbramos a pasar cumpleaños o fechas como el Día de la Madre lejos de nuestros familiares. Yo soy de Buenos Aires pero desde marzo estoy aquí en Plottier y seguro tendré que felicitar a mi vieja por una videollamada".
¿Qué te pareció esta noticia?







