Por segunda vez en el año, desalojaron el San Martín por amenaza de bomba

A pesar del llamado, la Policía inspeccionó el lugar y no encontró nada. A la tarde hay clases normales.

Esta mañana los alumnos de la Escuela San Martín, ubicada en Avenida Argentina, tuvo que ser evacuado ante una amenaza de bomba telefónica que recibieron en la secretaria. Más de 10 efectivos policiales, Bomberos y peritos explosivos inspeccionaron el lugar, pero no encontraron nada.

Alrededor de las 10 el teléfono de la escuela sonó y al atender solo dijeron que había una bomba. Ante esta situación los directivos tomaron la decisión de llamar a la Policía e inmediatamente se accionó un mecanismo de inspección.

Te puede interesar...

El director de la Dirección de Bomberos de Neuquén, Bonifacio Calfuqueo, explicó que recibieron el llamado de alerta a través del centro de operaciones policiales con el aviso de que se habría colocado en el interior del establecimiento una bomba.

“Ante el llamado se activa todo el mecanismo de inspección con personal idóneo, peritos en explosivos, el can y los guías”, informó el comisario.

Una vez que la Policía llegó a la escuela todos los estudiantes de los tres niveles que estaban en clase, inicial, primario y secundario, fue trasladado al patio.

Embed

Fueron las preceptoras las que se encargaron de pasar por las aulas de las divisiones de secundaria para dar aviso de la amenaza de bomba y la directiva de salir del establecimiento.

Para los más chiquitos las cosas fueron diferentes, es que ellos no pueden retirarse de la escuela, sino que se les avisa a sus padres quienes definen si vienen a retirarlos.

Los más de 10 efectivos que inspeccionaron la escuela, junto con el perro detector de explosivos, no encontraron ningún elemento extraño que haga parecer que habría peligro para salud de las personas.

Por eso una vez concluida la inspección Calfuqueo indicó que le dieron la disponibilidad de la escuela a los directivos quienes finalmente determinaron que por la tarde las clases iban a ser normales.

Como es la segunda vez que reciben amenaza de bomba en este escuela en lo que va de este año los directivos están discutiendo con el personal policial y también con las autoridades del Consejo provincial de Educación (CPE) qué se puede hacer para que no vuelva a ocurrir.

Los propios alumnos aseguraron que los que llaman son estudiantes que quieren hacer una broma o que no estudiaron para el examen.

Justamente hoy en primer año había examen de cívica y matemática. Incluso en una de las paredes de la escuelas los estudiantes dibujaron un graffiti que dice: "Después de tantas amenazas llegaron las bombas".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído