El clima en Neuquén

icon
31° Temp
26% Hum
LMNeuquen Facebook

Por su seguridad, Facebook pide a sus empleados no usar ropa con su logo en público

El bloqueo de las cuentas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, trajo consecuencias para los empleados de la empresa.

A raiz de los disturbios en el Capitolio y las declaraciones de Donald Trump, las redes sociales decidieron bloquear las cuentas del mandatario estadounidense. La medida generó polémicas en todo el mundo sobre la libertad de expresión en las redes sociales y su poder para controlar los contenidos, por los que los directivos de la empresa Facebook pidieron a sus empleados no usar nada relacionado a la marca para evitar represarías.

Si bien el bloqueo en Twitter, Facebook, Instagram y otras app similares se inició primero como una medida temporal, en pocos días -ciertas compañías- decidieron suspender sus cuentas de manera indefinida o permanente.

Te puede interesar...

Este escandalo trajo consecuencias impensadas para los empleados de Facebook, a quienes -desde la empresa- les recomendaron evitar usar ropa de la compañía en público para cuidar su seguridad.

"A la luz de los recientes acontecimientos, y para pecar de precavidos, la seguridad global de la empresa está animando a todos a evitar llevar o llevar artículos con la marca de Facebook en este momento", señalaba un memorándum interno, enviado el lunes pasado.

El equipo de seguridad de la compañía publicó el memorándum en un tablero interno del lugar de trabajo al que pueden acceder más de 56.600 empleados.

A raíz del asedio al Capitolio de EE.UU., Facebook prohibió a Trump durante al menos dos semanas y comenzó a eliminar todos los mensajes que hacían referencia a la campaña "Stop the Steal", que afirma falsamente que los demócratas robaron las elecciones.

Una turba de violentos partidarios de Trump, alimentados por la violenta retórica del presidente y los reclamos de fraude electoral, irrumpieron en el Capitolio. Cinco personas murieron, incluyendo un oficial de policía del Capitolio.

En medio del caos, Trump publicó un video en Facebook y Twitter, diciendo a los alborotadores que "se fueran a casa" pero no condenó sus acciones. "Te queremos; eres muy especial", dijo. Ambas plataformas retiraron posteriormente el corto.

Después del asedio, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg dijo que la plataforma había bloqueado a Trump "indefinidamente" porque "los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes".

El empresario agregó que Facebook lo prohibiría "por lo menos las próximas dos semanas hasta que la transición pacífica del poder esté completa". El presidente electo Joe Biden debe tomar posesión del cargo el 20 de enero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario