El clima en Neuquén

icon
13° Temp
36% Hum
La Mañana muertes

Por tercera vez en siete días no hubo muertes por COVID

Se reportaron 62 nuevos casos en la provincia y el total de casos activos es 1013.

Por tercera vez en una semana, la provincia de Neuquén no registró muertes por COVID al tiempo que informó otros 62 casos positivos por el virus. Al igual que el martes 31 de agosto y el sábado 4 de septiembre, este martes no se produjeron fallecimientos por coronavirus en la provincia.

Desde el inicio de la pandemia son 115.748 las personas contagiadas y 2244 fallecidos. Por otra parte, 78 neuquinos recibieron el alta médica de la enfermedad y el total de pacientes curados durante la pandemia alcanzó los 112.491. De esta forma, la cantidad de pacientes activos con COVID en la provincia son 1013.

Te puede interesar...

Neuquén capital fue la ciudad que concentró la mayor cantidad de personas contagiadas este martes, con 36. Le siguieron Plottier con 9 casos positivos, Zapala con 5 y San Martín de los Andes con cuatro. En tanto, dos contagios nuevos se registraron en las localidades de Plaza Huincul y Rincón de los Sauces. Un caso positivo se informaron en Centenario, Cutral Co, Chos Malal y Buta Ranquil.

Según el Ministerio de Salud, la ocupación de las terapias intensivas se mantiene en un 77 por ciento. Hay 70 pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ocho alojados en terapia intermedia y 145 en sala general.

MIS- Clinica Pasteur (14).JPG

Además, son cuatro las personas que se encuentran en las instalaciones del Espacio Duam y 786 los neuquinos que están en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.

Los pacientes recuperados en la jornada del martes fueron 34 en Neuquén capital, 18 en San Martín de los Andes, 6 en Junín de los Andes, 4 en San Patricio del Chañar y tres en Añelo.

Además fueron dos los pacientes dados de alta en Centenario, Zapala, Plaza Huincul, Chos Malal, Picún Leufú, y uno en Plottier, Cutral Co, Senillosa.

Laboratorio Central Neuquén (14).JPG

Casos activos

La ciudad de Neuquén es la que cuenta con la mayor cantidad de personas contagiadas activas, 520. En tanto, Plottier tiene 94, San Martín de los Andes 90, Centenario 41, Junín de los Andes 39, Cutral Co 34, Zapala 29, Plaza Huincul 27, Rincón de los Sauces 24, San Patricio del Chañar 15, Senillosa 14, Chos Malal 13, Añelo 12 y Villa La Angostura 11.

Aluminé tiene 7 casos activos al igual que Piedra del Aguila y Picún Leufú. Cinco casos tiene Las Lajas, Andacollo; cuatro Sauzal Bonito y tres Las Coloradas. Buta Ranquil,Mariano Moreno y Barrancas tienen dos. Loncopué, Vista Alegre, Villa El Chocón, Huinganco, Bajada del Agrio y El Sauce solo tienen un caso activo.

En tanto, son 27 las localidades y comisiones de fomento que no tienen personas contagiadas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.75% Me interesa
68.75% Me gusta
6.25% Me da igual
0% Me aburre
6.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario