El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana intento de fuga

Por un descuido, casi se escapan dos asesinos de la U11

Armados con facas, amenazaron a un celador y aprovecharon el descuido de otro. Los agarraron cuando estaban por saltar el paredón.

Neuquén.- Armados con facas, dos condenados por asesinato aprovecharon un descuido de los celadores para intentar escapar de la U11. Casi lo logran, pero los agarraron antes de saltar el paredón que linda con la calle.

La escena, que bien podría ser de cualquier película, fue protagonizada por los internos Facundo Quinteros Moscoso (20) y Ramón Mansilla (37), quienes cumplen penas de 12 años y medio y 14 años de prisión efectiva por diferentes crímenes.

El primero fue condenado por el homicidio de Martina de los Ángeles Sáez Sáez, la encargada del merendero de Gran Neuquén, en marzo de 2016, y el segundo, como partícipe del crimen Carmen Lipián cuando atendía su despensa en el barrio Gregorio Álvarez, en julio de 2003.

Aprovecharon un descuido

Las sirenas de la U11 se activaron luego de que los internos escaparan del pabellón 5, donde están los buzones, tras sortear a dos celadores.

Cerca de las 15 del jueves, dos penitenciarios se dirigieron a ese pabellón. Abrieron la puerta del pasillo central y luego la que va hacia las celdas. En ese momento, sólo uno de los celadores entró y el otro quedó del lado de afuera.

Adentro lo esperaba Mansilla con una faca. Lo amenazó y obligó a que abriera la celda donde estaba Quinteros Moscoso, que también estaba armado. Los dos se escondieron detrás del penitenciario, quien le pidió a su compañero que abriera la puerta. Sin mirar ni percatarse de la presencia de los internos, el segundo celador abrió y allí ambos fueron empujados y los presos empezaron a correr.

Llegaron hasta el patio, pero la sirena ya había sido encendida y el grupo de requisa los alcanzó cuando intentaban saltar el paredón.

Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras del penal.

4 Las fugas protagonizadas por Ramón Mansilla

Los escapes, siempre en compañía de otros presos, fueron en 2003, 2008, 2011 y 2012. Salvo el segundo, de la U32 de Zapala, los demás fueron de la U11, donde se encuentra actualmente.

Lo más leído

Dejá tu comentario