El clima en Neuquén

icon
11° Temp
77% Hum
La Mañana

Porto Alegre se blinda y decide el futuro de Lula

Mañana habrá dictamen sobre la apelación del ex presidente, condenado a 9 años de prisión. La ciudad del sur de Brasil espera manifestaciones y arma un enorme operativo de seguridad.

Brasil. Las autoridades brasileñas anunciaron una operación de seguridad para blindar Porto Alegre, que incluye el bloqueo del espacio aéreo y el despliegue de francotiradores, para preparar a la ciudad frente a las movilizaciones populares de mañana, día del juicio de apelación sobre la condena por corrupción del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El secretario de Seguridad del estado de Río Grande do Sul, Cézar Shirmer, anunció que el perímetro del Tribunal Regional Federal 4 será blindado para impedir el paso de manifestantes durante la audiencia. “Tener francotiradores de elite policial es parte de un proceso de prevención. Para mí son observadores de seguridad, no van allá arriba para disparar”, aclaró.

La sala 8 del Tribunal Regional Federal 4 debe resolver si confirma o rechaza la condena de 9 años y medio de cárcel que el juez Sergio Moro dictó contra Lula por recibir un departamento de la constructora OAS como forma de soborno en el caso Petrobras. Miles de personas se encuentran en Porto Alegre para respaldar al ex presidente en la audiencia, aunque aún no está confirmada la presencia del líder del Partido de los Trabajadores, favorito en las encuestas para las presidenciales de octubre. “Trabajamos para preservar el orden público”, dijo Shirmer. El alcalde de Porto Alegre, el temerista Nelson Marchezan, había pedido la intervención del Ejército, pero le dijeron que no y la seguridad quedó a cargo de la policía local.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas