Postergan por 10 días la suba del boleto de colectivo

El incremento del 30% iba a regir desde hoy. Dicen que es por razones técnicas.

Neuquén.- El nuevo aumento del boleto de colectivo urbano de Neuquén finalmente no entrará en vigencia hoy sino dentro de 10 días, es decir, el sábado 17 de febrero. El Municipio comunicó la inesperada novedad ayer por la tarde, menos de 24 horas antes de que los usuarios del transporte público tengan que pagar un 30 por ciento más por el pasaje.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, explicó que la postergación se debe a que el Municipio está a la espera de que Nación Servicios cargue los nuevos valores del boleto en el sistema SUBE.

Te puede interesar...

“La nueva tarifa ya fue aprobada por la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), que ya la elevó a Nación Servicios y ahora resta que se cargue en el sistema SUBE para poder comenzar a aplicarla”, señaló el funcionario.

Argumentos

Palladino no precisó los motivos que provocaron la inesperada demora en la aplicación de los nuevos costos, que implican un fuerte impacto en los bolsillos de los vecinos de la ciudad.

Con el nuevo cuadro tarifario, la tarifa plana pasará a costar 18,07 pesos, la de estudiantes primarios 2,71 pesos, la de secundarios 2,71 pesos y la de los universitarios 9,03 pesos. Mientras que los pasajeros con subsidio nacional deberán abonar, desde el 17 de febrero, 8,13 pesos.

Palladino recordó que del total de pasajeros transportados (fueron 21.555.634 en 2017), el 50% paga menos de la mitad del boleto gracias a los subsidios dispuestos por Nación y por el Municipio.

“En el caso de la Municipalidad, durante 2018 aportará 20 millones de pesos para subsidiar la tarifa de los estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios”, dijo el funcionario.

18,07 pesos costará la tarifa plana del boleto de colectivo en Neuquén.

En cuanto a los estudiantes, las tarifas se encuentran subsidiadas por la Municipalidad, que este año destinará 20 millones de pesos para sostener el beneficio a alumnos primarios, secundarios y universitarios.

LEÉ MÁS

Boleto a $18: ahora se pelean por los costos empresarios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído