Premio Nobel de Física por hallazgos de agujeros negros
La Real Academia de las Ciencias Sueca anunció que el británico Roger Penrose, el alemán Reinhard Genzel y la estadounidense Andrea Ghez lograron el Nobel de Física 2020 por sus hallazgos en torno a los agujeros negros, su relación con la Teoría de la Relatividad y el reconocimiento en el centro de la Vía Láctea uno de ellos.
Penrose, de 89 años, recibirá la mitad del premio “por el descubrimiento de que la formación de agujero negro es una sólida predicción de la teoría general de la relatividad’’, explicó la entidad escandinava. En tanto, Genzel, de 68 años, y Ghez, de 55 y que se convirtió en la cuarta mujer en ganar el galardón en esta categoría, compartirán la segunda mitad “por la revelación de un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia’’, agregó Goran Hansson, secretario general de la institución.
Los agujeros negros supermasivos son un enigma de la astrofísica, sobre todo por la manera en que llegan a ser tan grandes. Los científicos piensan que devoran a una velocidad inaudita todos los gases emitidos por las galaxias muy densas que les rodean. Como son invisibles, solamente se pueden observar por contraste, viendo qué fenómenos generan a su alrededor.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario