Una madre de Chicago, Estados Unidos, fue asesinada a tiros mientras encendía una vela en el memorial de su hijo, de 14 años, quien también fue ejecutado a disparos apenas dos días antes.
"Es devastador, le quitaron la vida mientras encendía velas para su hijo", le comentó Michelle Tharpe, amiga de la fallecida, al periódico Chicago Sun Times.
La Policía del distrito de Roseland, en Chicago, halló el cadáver de la madre, identificada como Delisa Tucker, de 31 años, en la vereda y aún no pudo dar con alguna persona para que testifique sobre lo sucedido ya que en el barrio donde ocurrieron los sucesos, hubo varios hechos violentos durante el último mes. A su vez, la fuerza de seguridad no detalló si los tiroteos se relacionan entre sí y señaló que por el momento no hay detenidos respecto a los crímenes.
Tucker, que era mamá de otros cinco chicos de entre cuatro y 15 años, había perdido recientemente a su hijo Kevin Tinker cuando fue baleado en la calle. El padre del menor explicó que fue acribillado por motivos desconocidos cuando se dirigía a su casa después de haber estado con un amigo. "Era un buen niño que jugaba básquet y videojuegos. No era un pandillero en absoluto, se quedaba en la casa la mayor parte del tiempo con sus hermanitos y hermanas", aseguró. Además, hace dos años atrás, el hermano de Tucker también murió baleado.
En los funerales de madre e hijo, los familiares y amigos expresaron su indignación ante los hechos. "Queremos justicia para Delisa y Kevin. Es todo lo que queremos", afirmó Tharpe mientras que el pastor Donovan Prince, quien estuvo al lado de la mujer asesinada cuando falleció su hijo, el pasado 21 de noviembre, sostuvo: "Es triste que toda esta familia pueda llegar a ser asesinada con el tiempo".
Este año fue uno de los más violentos en Chicago. Según las estadísticas del Departamento de Policía, hubo 729 homicidios en la ciudad hasta noviembre, en comparación con 702 para el mismo periodo del año pasado. El número de incidentes con disparos aumentó a 3.221 este año, en comparación con 2.960 sucedidos en 2020. El área de Roseland, al sur del estado, donde sucedieron los crímenes de la madre y su hijo, se vio particularmente afectada por la violencia con armas de fuego: los datos de las autoridades indican que allí, ocurrieron 62 homicidios este año en comparación con 42 registrados durante el mismo periodo en el año anterior.
Te puede interesar...









