El clima en Neuquén

icon
16° Temp
50% Hum
LMNeuquen gente

Preocupa que la gente se quede en el río después de las 20

Desde el municipio manifestaron su preocupación ante el inminente inicio de la temporada el 1º de diciembre.

Al municipio capitalino le preocupa que la gente se quede más allá del horario permitido de circulación en la zona ribereña, como consecuencia de las altas temperaturas que predominan en la región.

A medida que vayan acercando los días cada vez más lindos es una preocupación, al principio veíamos que los ingresos eran a las 15 o 16 (espacios ribereños), hoy son cada vez más tarde y se prolongan después de las 20, que es la hora que ya no se puede circular. Estamos trabajando con la Policía para ver cómo podemos avanzar para un futuro”, señaló el Secretario de Deportes del municipio, Mauricio Serenelli, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El funcionario municipal indicó que este fin de semana, donde confluyeron las altas temperaturas y el Día de la Madre, fue menor la afluencia de personas a la zona ribereña que la semana anterior.

Aunque notó una mayor concentración de familias y de bicicletas como medio de transporte. No obstante, admitió que deben realizar algunos ajustes en la campaña de concientización y responsabilidad social respecto a “los adolescentes que son quienes le han perdido el temor al virus” y comparten elementos que no deberían hacerlo.

Serenelli sostuvo que el saldo de la campaña es positivo porque les permite interactuar con la comunidad y que el comportamiento de la gente, en general, también lo es. “En el Paseo de la Costa, como en otros espacios, cuando ven a los compañeros municipales, detienen la bicicleta y extienden la mano porque entienden que se tienen que desinfectar. Hay gente que no respeta y no le interesa, es su posición y en eso somos respetuosos, pero creemos en el control y que debemos seguir ajustando”, aseguró.

Adelantó que estuvo trabajando con referentes de gimnasios y canchas de fútbol y que están terminando un informe. Dijo que tienen 200 lugares habilitados y controlados respecto a actividades físicas y culturales.

Señaló que al momento tomar medidas, es importante contar con los números en la mesa para consensuar ciertas acciones. “Ninguna medida es empática, hay un sistema de salud colapsado que necesita un respiro. Es importante que todos pongamos un granito de arena cuando nos lo permita el sistema económico y de salud”, agregó.

Serenelli indicó que “hay puntos claves que el municipio tiene que resolver y otros puntos que el gobierno provincial, respecto a la circulación, también tiene que resolver”.

Respecto al día después del 25 de octubre, fecha hasta la que en principio regirá el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), expresó que “se está trabajando con cada uno de los grupos que competen a lo que hace el funcionamiento de una ciudad como Neuquén”.

Añadió que se elevarán algunos temas para trabajar con el gobierno provincial. “Una de las aristas que estamos trabajando es que nos preocupa mucho que los horarios los extienda la gente, cuando no se puede circular, porque los días son cada vez más largos. Como podemos tener mayor cuidado para lo que viene, a partir del 1º de diciembre que es la temporada de verano en los ríos de la ciudad de Neuquén”, reiteró el funcionario.

Por otro lado, dijo que las medidas de restricción que se están vigentes ahora se verán reflejadas en la situación epidemiológica de los primeros días de noviembre.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
6.25% Me gusta
2.0833333333333% Me da igual
11.805555555556% Me aburre
73.611111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario