El clima en Neuquén

icon
13° Temp
91% Hum
La Mañana vacunas

Presidente de México le pidió a la ONU una reunión por las vacunas

Los países que las producen "se las guardan", acusó Andrés Manuel López Obrador y pidió a las Naciones Unidas que intervengan.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debería convocar una "reunión urgente" para abordar el "acaparamiento de vacunas" contra el COVID-19, acusando que los países donde están los laboratorios concentran la gran mayoría de las dosis.

"Es algo que debe ver la ONU. Tiene que llamar a una reunión urgente para que no haya acaparamiento de vacunas porque faltan muchos países que no tienen acceso, no tienen la posibilidad", expresó el mandatario en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Te puede interesar...

Además, pidió que se apliquen "mecanismos" para que se cumpla la resolución que la ONU aprobó el año pasado por iniciativa de México para promover el acceso equitativo a vacunas y medicamentos durante la pandemia.

El jefe de Estado mexicano admitió que su gestión le "cuesta mucho" conseguir las vacunas porque "hay mucha demanda, hay poca producción y los Gobiernos que producen vacunas se las guardan". "Por ejemplo, Pfizer todo lo que produce en Estados Unidos, es para Estados Unidos. Nosotros las recibimos de Bélgica, aún cuando hay fábricas en Estados Unidos", explicó e indicó que también "se tuvo que hablar" con la Unión Europea porque "no querían que salieran las vacunas de Europa".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario