Internos de la Unidad Penal 11 reciclaron cuatro de las 20 bicicletas que serán entregadas a estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue, como parte de un programa de trabajo.
En diciembre pasado se puso en marcha el proyecto coordinado por la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Comahue, que incluye el trabajo coordinado con otros organismos como la Dirección de Unidades Penitenciarias; el Ministerio de Trabajo de la Nación; el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén y participantes privados y ya se están entregando las primeras unidades a estudiantes de la casa de altos estudios.
Durante seis meses, 15 reclusos de la Unidad 11 se capacitaron en la reparación de bicicletas, reciclando 200 unidades judicializadas para luego asignarlas a estudiantes universitarios que no dispongan de movilidad y tengan condiciones socioeconómicas acotadas.
Este proyecto nace a partir de la necesidad de generar alternativas en formación de oficios en la población de individuos privados de su libertad, con el fin de generar empleo digno y genuino, concretando nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida y la de toda la comunidad.
“Generar oportunidades de desarrollo humano y social, favoreciendo a toda nuestra comunidad a través de la promoción de la educación y el trabajo, es decir, dignificando la calidad de vida, es algo que interesa al IJAN desde su área de Responsabilidad Social”, destacó en la oportunidad su presidente.
Te puede interesar...









