Primera británica trans que estará en la línea de batalla

Tiene 24 años. Es fusilera y conductora de camiones blindados.

Inglaterra
Una mujer transexual de 24 años se ha convertido en la primera soldado con un puesto de combate en primera línea en la infantería del Ejército británico. En julio, el entonces primer ministro del Reino Unido, David Cameron, levantó el veto que ha impedido hasta ahora a las mujeres participar en misiones en el frente de batalla.

4 años estuvo Allen sirviendo en el ejército británico pero como hombre.

Chloe Allen, que se unió a la guardia escocesa en 2012, ha cambiado de forma oficial su nombre -anteriormente Ben- y ha iniciado una terapia hormonal. Si bien el proceso oficial para reclutar a mujeres para puestos de infantería no comenzará hasta finales de este año, la Armada británica ha decidido mantener a Allen en su puesto de combate una vez registrada como mujer.

“Estoy encantado de contar con nuestra primera mujer sirviendo en una unidad de combate sobre el terreno. La Armada británica está realmente probándose a sí misma como una organización inclusiva, donde todo el mundo es bienvenido y puede prosperar”, afirmó el general James Everard.

Allen, fusilera y conductora de camiones blindados, afirmó al diario The Sun que espera que su ejemplo sirva para “inspirar a la gente a salir y ser ellos mismos”. Y argumentó: “No es tan malo como la gente cree. Se hace mucho más fácil cuando tienes a tus compañeros y tus jefes de tu lado”, señaló la soldado.

Un año después de explicar su condición a sus familiares y a sus amigos, Allen comunicó a sus superiores en el Ejército que tenía intención de convertirse en mujer. “No fue nada fuera de lo ordinario. Fue como hablarle a mi jefe de una cuestión de trabajo. Es una persona muy abierta”, relató la soldado.

Las mujeres representan actualmente 10% del personal militar británico. Hasta ahora las mujeres del ejército británico están autorizadas a operar en el frente pero no a participar en misiones de contacto con el enemigo.

Este reglamento las excluía de la infantería y de todos los cuerpos del ejército que podían exponerlas a situaciones de combates cuerpo a cuerpo. Las mujeres ya pilotean aviones caza de la Fuerza Aérea Real, incluso hasta lo hicieron en misiones en Irak. La Royal Navy levantó por su parte en 2014 las restricciones para que las mujeres puedan incorporar unidades submarinistas.

Cifra
8 años tiene un niño transexual en España.
El menor, que vive en Galicia y que es un crack en el fútbol, ya tiene su nuevo DNI. Su madre, Eva María Serantes, logró que la Justicia le diera el gusto al chico, que no quería ser mujer.

A los 24 años
Mujer barbuda es récord Guinness

La activista y modelo Harnaam Kaur acaba de ganar el récord mundial Guinness para la mujer más joven con barba completa. La británica, de 24 años, dice que su barba, que llega a 15 centímetros en algunos lugares, es el resultado del PCOS, o síndrome de ovario poliquístico, un trastorno del sistema endócrino que puede causar acné, aumento de peso y el crecimiento excesivo de vello en las mujeres. El PCOS se convierte en un problema durante la pubertad o la edad adulta temprana. “La pubertad fue horrible para mí”, contó Kaur. “Cuando mi cuerpo estaba cambiando, no se adaptaba a la forma que debía tener”. La joven intentó todos los métodos de eliminación del vello, afeitándolo en última instancia. Pero no funcionó, lo que había sido una vez una sombra alrededor de su cuello, volvía a crecer como barba completa. “El pelo facial quería quedarse, y volvió como una venganza”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído