El clima en Neuquén

icon
17° Temp
28% Hum
La Mañana probation

Probation y donaciones al hospital para cazadores furtivos

Los hombres habían sido detenidos con ciervos y armas de guerra. Al tratarse de su primer delito, accedieron a una probation por el plazo de un año.

Los engancharon con ciervos faenados, los acusaron de caza furtiva y ahora fueron favorecidos con una probation de un año más donaciones al hospital de Junín de los Andes. De cumplir con todas las normas establecidas, quedaran sin antecedentes penales.

Durante una audiencia de formulación de cargos realizada el miércoles, el fiscal del caso Manuel González, acusó a los dos hombres por los delitos de caza ilegal de ciervos y de tenencia de arma de guerra sin la debida autorización. De acuerdo a lo explicado por el representante del Ministerio Público Fiscal, los hechos sucedieron en una estancia ubicada en el kilómetro 15 de la Ruta Nacional 60 de la ciudad de Junín de los Andes, el 1 de septiembre de 2021.

Te puede interesar...

Ese día, los acusados, junto a una tercera persona aún no identificada, “cazaron animales de la fauna silvestre, en un campo ajeno, sin la autorización establecida”. Para ello, ingresaron a una estancia y cazaron al menos dos ciervos, utilizando un arma de fuego. Posteriormente fueron detenidos por el personal policial.

Una vez formulados los cargos, el fiscal indicó que habían arribado a un acuerdo con la defensa para aplicar una suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año, a los fines de resolver el conflicto primario y teniendo en cuenta que los acusados no tienen antecedentes penales.

caza furtiva junín de los andes

En ese lapso, ambos hombres deberán cumplir con las siguientes reglas de conductas: fijar un domicilio y en caso de mudarse, deberán informarlo con anticipación. Además, tendrán que presentarse ante Población Judicializada, no cometer nuevos delitos y entregar el arma al Estado.

Además, deberán pagar en concepto de reparación económica una suma de dinero, no especificada, a la Cooperadora del hospital de Junín de los Andes.

Tras escuchar a las partes y la aceptación de la probation por parte de los acusados, un juez de garantías hizo lugar al pedido y le dictó la suspensión de juicio a prueba a ambos hombres. Una vez cumplido el plazo y las pautas de conducta, no quedarán con antecedentes penales; pero si en ese lapso de tiempo, incumplen alguna, podrían ir a juicio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario