Problemas en el cobro de estatales generaron un caos

Los trabajadores cortaron las calles en el centro. Se había caído la red Link.

NEUQUÉN
El microcentro neuquino se convirtió en la mañana de ayer en un verdadero caos para el tránsito, debido a los inconvenientes producidos en el cobro de sueldos de los empleados estatales provinciales.

Cuando miles de trabajadores públicos se acercaron hasta los cajeros automáticos del BPN para retirar dinero, se encontraron con la noticia de que no estaban acreditados sus haberes. "Se registró un problema general con la Red Link en todos los bancos que utilizan ese sistema, algo que incluye, además del BPN, al Banco Nación y a Credicoop", explicó a LM Neuquén Roberta Ghiglioni, del área de Marketing del BPN.

La directiva destacó que el banco tenía los sueldos acreditados y que el Gobierno cumplió correctamente con el cronograma de pagos, pero que el inconveniente en la red impidió registrarlos en las cuentas de los usuarios.

Debido a que hoy los bancos no abrirán sus puertas por ser el Día del Empleado Bancario, los clientes se agolparon de forma masiva en los cajeros para realizar los retiros de dinero. Pero al no poder hacerlo, hicieron oír sus quejas.

Un grupo de estatales cortó la Avenida Argentina e Independencia para reclamar por sus sueldos, lo que provocó el malestar de los automovilistas, ya que la Policía desvió el tránsito.

Las autoridades del BPN decidieron pagar los salarios a través de las líneas de cajas para salvar el problema.

También extendieron hasta las 14 el horario de atención al público en la sede Central (Av. Argentina al 100) y las sucursales Rivadavia y Félix San Martín.

Por la tarde, muchos estatales se quejaban de que aún no habían podido cobrar y que sus haberes no aparecían computados en sus cuentas. Sin embargo, desde el BPN se informó que la entidad había acreditado todos los sueldos.

Reclamo del sindicato
Los problemas en el cobro de los haberes de los estatales pusieron en alerta al sindicato ATE, que consultó con las autoridades provinciales y bancarias. "Nos preocupamos porque al principio muchos compañeros no tenían acreditados sus sueldos. Pero se nos informó que el problema había sido con la Red Link y que la plata estaba", precisó Carlos Quintriqueo, secretario General de la CTA Neuquén y titular de la entidad gremial.

El dirigente agregó que se solicitó al banco que se garantice el pago de los salarios debido a que el asueto bancario de hoy haría que muchos trabajadores se quedaran sin dinero hasta el próximo lunes.

A los problemas con la red, las terminales bancarias sumaron ayer la falta de billetes, ya que muchos trabajadores cobraron sus salarios entre el martes y el miércoles.

FRASE
"Entendemos que los usuarios estén molestos por la demora que significó ser atendidos por la línea de caja, pero fue algo que no tuvo que ver con nuestra operatoria".
Roberta Ghiglioni Área de Marketing del Banco Provincia de Neuquén (BPN)


Salud
En el Castro Rendón paran por 48 horas

Empleados tercerizados del Hospital Provincial permanecían hasta ayer con retención de tareas en reclamo de ropa de trabajo y un espacio físico donde desempeñarse. La medida de fuerza es por 48 horas y hoy al mediodía realizarán una asamblea para evaluar cómo seguir.

En el marco de la protesta, ayer marcharon y denunciaron al gobierno provincial por levantar la mesa técnica de salud acordada para el martes "sin previo aviso y sin nueva fecha".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído