Procesan a Boudou en la causa por recibir dádivas

El ex vice sumó un nuevo revés judicial.

Buenos Aires.- El ex vicepresidente Amado Boudou fue procesado ayer por tercera vez en la Justicia, donde enfrenta una decena de causas en su contra.

Boudou, que está de vacaciones en México, fue procesado esta vez por el supuesto delito de dádivas, al aceptar en 2011 que empresas privadas pagaran sus vuelos a la ciudad de Necochea, en la costa atlántica argentina.

El juez federal Norberto Oyarbide procesó sin prisión preventiva al ex número dos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Boudou, que debe pedir autorización para salir del país, tiene un procesamiento confirmado y se dirige hacia el juicio oral en una causa por presuntas irregularidades en la venta de la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica.

Según la investigación, cuando fue ministro de Economía, Boudou utilizó el estado de quiebra de la compañía para levantar esa situación a través de beneficios del fisco y así quedarse, por medio de sus allegados, con el 70 por ciento de las acciones de la empresa que desde ese momento haría negocios con el Estado. A su vez, está procesado en una causa por haber presentado supuestamente información falsa para hacer la documentación de un vehículo y dos motos que compró.

También está imputado en una causa por presunto enriquecimiento ilícito junto con sus padres y su ex novia, Agustina Kämpfer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído