El clima en Neuquén

icon
23° Temp
19% Hum
LMNeuquen profesor

Profe decapitado: arrestan al padre de una alumna

La semana pasada había grabado un video en contra del docente.

El padre de una de las alumnas del profesor francés Samuel Paty, quien fuera decapitado este viernes pasado por un terrorista, fue arrestado ayer como sospechoso de integrar una banda que agitó el trágico desenlace que terminó con la vida del docente, quien a comienzos de mes había dado una clase sobre libertad de prensa y ahí mostró caricaturas de Mahoma. Por ahora, a pesar de estar bajo arresto, no hay una acusación directa en contra de este hombre llamado Brahim Chnina, aunque las autoridades francesas lo están investigando para determinar si puedo haber tenido algo que ver en la decisión que tomó el asesino del profesor, un joven de 18 años que fue muerto por la policía. Junto al papá de esta alumna fueron detenidos otros ocho sospechosos.

Hace dos viernes, Chnina había grabado un video a través de su celular en el que criticaba duramente la clase de Paty y lo acusaba de haber echado de la misma a su hija. “Este delincuente no puede seguir en la educación nacional, no puede seguir educando a los niños, tiene que educarse a sí mismo”, dijo, enfático. Además, dio su propia versión de los hechos ocurridos en la clase, contando que su hija quedó conmocionada por lo que vio y escuchó por parte del profesor.

Te puede interesar...

p18-f01b-mundo(SCE_ID=464934).jpg

Califica al profesor de “delincuente” y afirma que en la clase mostró una imagen de Mahoma desnudo. Investigan si pudo haber instigado al asesino.

Chnina insistió con calificativo “delincuente”, argumentando que “se supone enseña historia y geografía, y esta semana se tomó la libertad de pedir a los estudiantes musulmanes que levantaran la mano y les dijo que se fueran”. Según explicó el hombre, su preguntó por qué y se negó a irse, por lo que el docente le avisó que mostraría una imagen que podía impactarla. “Y mostró a un hombre desnudo –afirmó- y dijo que era el profeta… El profeta de los musulmanes”

Según pudo saberse, este hombre, luego de publicar el video con su descargo, fue en busca de Abdelhakim Sefrioui, del Consejo de Ímanes de Francia, que además es el fundador del colectivo pro-Hamas y antisemita “Sheikh Yassin”. A través de esta organización se realizó un escrache en las puertas de la escuela y también en las redes sociales.

9 las personas que ayer detuvo la policía francesa

Si bien el asesino fue muerto por la policía luego de que decapitara al docente, para el gobierno es un caso de terrorismo y los investigadores están tras la pista de los ideólogos.

Repudia al crimen y un pedido

Al-Azhar, centro teológico más influyente del Islam, repudió el crimen del profesor, pero afirmó “la necesidad de adoptar una legislación internacional que criminalice el atentado contra las religiones y sus símbolos”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
46.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario