El clima en Neuquén

icon
26° Temp
12% Hum
LMNeuquen salud

Profesionales de la salud hicieron un autazo por el centro neuquino

Una nutrida y ruidosa caravana recorrió la Avenida Argentina este sábado por la tarde. El reclamo se repitió en las principales ciudades del país.

El personal de salud de Neuquén reclamó este sábado con una nutrida y ruidosa caravana de autos por la Avenida Argentina, en el marco de una protesta que se replicó en varias ciudades del país.

"El personal de salud argentino es perseguido, bajo amenaza de perder el trabajo, mediante aprietes de toda naturaleza, agravados por el abuso que ya de por sí implican los regímenes de precarización laboral, fomentados y concretados por los administradores de salud, tanto estatales como privados", recalcó el documento que compartieron sobre los motivos de la manifestación.

Te puede interesar...

A lo largo de la Avenida, desde las vías hasta la zona de la Plaza de las Banderas, vecinos salieron a acompañar con banderas y carteles el reclamo de médicos, enfermeros, técnicos y profesionales de especialidades conexas.

Profesionales de la salud hicieron un autazo por el centro neuquino

A nivel local, los profesionales de la salud solicitan la reapertura de la actividad -por el momento sólo atienden urgencias y emergencias-, como así también piden mayores controles de precios en los insumos y materiales descartables.

“Nos aunó la angustia y nos contactamos un poco para darnos contención. Estamos hace más de 65 días en cuarentena, hemos sido y somos solidarios con el resto de la sociedad. Pero la falta de definiciones para volver a trabajar, sumado a los demasiados condicionamientos, hace que sea insostenible a esta altura”, indicó días atrás Darío Monti, referente de los odontólogos en la región.

protesta-medicos-salud-neuquen-centro-01.jpg

En el comunicado -que se difundió a nivel nacional- agregaron que "marchamos porque somos valientes, mucho más valientes que la justicia local, que históricamente hizo la vista gorda a estos abusos, pero que hoy, a través de la comodidad de sus livings familiares, se escandaliza abriendo causas penales contra los profesionales que se contagian en cumplimiento del deber". En este punto hicieron hincapié a las imputaciones que recibieron profesionales en Córdoba y Buenos Aires por la ola de contagios, principalmente surgidos en geriátricos.

protesta medicos salud neuquen centro 2.jpg

Puntualizaron, sobre el cierre del comunicado, que "por todo esto hoy el personal de salud marcha, cansado de abusos y del avasallamiento de nuestros derechos más elementales". Y cerraron: "Somos muchos. Ahora somos uno".

Hubo marchas similares en Cipolletti y General Roca, en la provincia de Río Negro.

protesta medicos salud neuquen centro 1.jpg

LEÉ MÁS

Ni la lluvia frena a los chorros: se robaron $200 mil en baterías

Internaron a Charly García por síntomas similares al Covid-19

Koopmann: "Todos los poderes del Estado tenemos que trabajar"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario