El clima en Neuquén

icon
19° Temp
39% Hum
La Mañana Instagram

Prohíben a los influencers usar filtros engañosos en anuncios de Instagram

El organismo regulador de la publicidad en Reino Unido ha prohibido el uso de los filtros de belleza a 'influencers' y marcas.

La Advertising Standards Authority (ASA), el organismo regulador de publicidad en Reino Unido, lanzó una nueva normativa en el uso publicitario en las redes sociales prohibiendo la utilización de los filtros de belleza que pueden resultar engañosos en las publicaciones de marcas o contenido que suben los influencers.

El fallo significa que las marcas, los influencers y las celebridades no deben utilizar filtros a las fotos que promocionan productos de belleza si los filtros pueden exagerar el efecto que los productos son capaces de lograr.

La ASA dijo que el contenido de belleza filtrado podría seguir siendo engañoso, incluso si el nombre del filtro se mencionaba en la historia de Instagram.

Los anuncios que violen estas normas serán retirados y se prohibirá que vuelvan a aparecer, lo que probablemente dañará la reputación del anunciante y del influencer, dijo la ASA.

Un portavoz dijo: "Un enfoque continuo de nuestro trabajo en esta área continúa siendo la concienciación de las reglas y el apoyo a los influencers con la orientación y las herramientas que necesitan para ayudar a obtener sus anuncios correctamente".

"También estamos trabajando estrechamente con las plataformas de medios sociales que pueden y harán cumplir nuestras resoluciones cuando un anunciante no quiera o pueda trabajar con nosotros".

Esto significaría que los influencers de maquillaje no podrían utilizar un filtro que cambie el tono o la textura de un producto que estén anunciando. Los influencers, las marcas y las celebridades del Reino Unido deberán seguir las nuevas normas.

La decisión responde a la campaña #filterdrop, cuyo objetivo es obligar a las personas influyentes a decir si utilizan un filtro cuando promocionan productos de belleza.

La maquilladora y modelo Sasha Pallari inició la campaña en julio de 2020 porque quería que se mostrara más "piel real" en Instagram.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCK0qqwZB_Rg%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHgXppIj33LO8eXbuxtnAYHM8xkd10nvW4sWTpXoGtww8oO8ro36ucBsZAu4ru2z3RxmFupDK5uZAJvrrs4z35QMEUyxs9Hwe8EIyYMyEjEvU0HQEMwwfi7yGTZBgCRz1zqzzI8Vl60m1ZAp5wGZBk616l1IOWAZDZD

La joven de 29 años, de Weston-super-Mare, Somerset, dijo: "Estoy encantado con el resultado y con la seriedad con la que la ASA se tomó la investigación durante los últimos seis meses.

"Creo que todo el mundo en Internet tiene derecho a hacer lo que quiera y a publicar lo que le guste; sin embargo, el hecho de aprovecharse de la audiencia y de alterar el rendimiento de un producto mediante un filtro o una edición era absolutamente necesario.

"La presión sobre las mujeres para que luzcan de una determinada manera es más que inalcanzable y se acentúa en Internet, por lo que mi culpa nunca ha sido que las influencers sientan que no pueden publicar sin filtros, sino que algo tenía que cambiar dentro de las plataformas y a través de las marcas que aceptan ese contenido como adecuado."

"Hay tantos cambios que deben ocurrir en línea, pero esto es definitivamente un gran paso hacia la transparencia para la industria de la belleza en línea".

También escribió en Instagram: "El 22/01/2021 recibí un correo electrónico en el que se decía que "el resultado de las sentencias elegidas significa que ahora se aconseja que las marcas/influencers/celebridades no apliquen filtros a las fotos que promocionan productos de belleza si dichos filtros pueden exagerar el efecto que el producto es capaz de lograr, incluso si el nombre del filtro se menciona en la historia de Instagram." "Hoy esas sentencias se han puesto en marcha y es por esta campaña".

Para llegar a su decisión, la ASA examinó dos anuncios de Instagram de influencers que vendían productos de bronceado.

Los anuncios se presentaron en forma de dos historias de vídeo de Instagram para Skinny Tan y una historia para Tanologist Tan.

La ASA dictaminó que los anuncios de ambos productos de bronceado podían inducir a error a los clientes porque los filtros distorsionaban el verdadero efecto que pueden lograr los productos.

Los influencers británicos podrán seguir utilizando filtros, pero si anuncian cosméticos tendrán que elegir un filtro que no distorsione o exagere el efecto de un producto.

La aplicación sí muestra una etiqueta en la parte superior de la pantalla si alguien publicó una historia utilizando un filtro de realidad aumentada.

También prohibió los efectos que promueven directamente procedimientos de cirugía estética.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario