Proponen aprovechar la comida en buen estado que tiran los súper

El diputado Carlos Sánchez propuso crear un banco provincial de alimentos que reciba las donaciones de alimentos en buen estado pero que no se puedan vender por problemas en el packaging.

El diputado Carlos Sánchez referente neuquino del Frente Renovador (UP-UNA) presentó un proyecto de ley, que en el caso de ser aprobado, se impedirá a los supermercados y los comercios minoristas que desechen alimentos que estén en buen estado. La norma pretende crear un banco provincial de alimentos para que desde allí se distribuyan entre instituciones de bien público y que lleguen a quienes lo necesiten.

“Las cadenas de supermercados tiran miles de alimentos todos los días que aún se pueden utilizar. Son los que tienen defectos en la rotulación, en el contenido, en el aspecto externo del envase o que hayan incumplido con alguna cualidad secundaria del producto.

Solamente en Buenos Aires se desechan 670 toneladas de comida por día y a nivel mundial 1300 millones de kilos”, explicó el diputado provincial.

Dijo que con la aprobación de esta norma se podría dar respuesta a las familias más necesitadas de la provincia y a las instituciones públicas y privadas que les brindan asistan como comedores y centros de día.

La iniciativa propone que el banco provincial de alimentos dependa del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y su función sea la de recibir y acopiar las donaciones de alimentos en buen estado efectuadas por los establecimientos comerciales, procurar su conservación e inocuidad y derivarlos equitativamente.

Los productos donados deberán ser distribuidos con la celeridad necesaria a los efectos de impedir la descomposición o vencimiento de los alimentos.

Según adelantó el legislador, dentro de la ley se prevé multas para los establecimientos comerciales que no cumplan con la entrega de alimentos y los desperdicien.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído