LMNeuquen fiesta

Proponen crear una mesa de trabajo para definir el futuro de la Fiesta de la Confluencia

La concejal de la Democracia Cristiana, Nadia Márquez, busca convocar a todos los bloques para analizar una posible suspensión.

La concejal de la Democracia Cristiana, Nadia Márquez, presentó un proyecto de ordenanza que busca generar un espacio de diálogo para analizar una posible suspensión de la Fiesta de la Confluencia. Según explicó, es necesario dedicarse a la tarea con mucha antelación, ya que el evento se comienza a planificar muchos meses antes.

Luego de que la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, suspendiera la edición 2021 de la Fiesta de la Manzana, surgieron dudas sobre el futuro de la Fiesta de la Confluencia, que se celebra casi en la misma fecha y tiene similares características. Por su masiva convocatoria, el evento podría implicar una conglomeración de gente que incrementaría el riesgo de contagios de coronavirus.

Te puede interesar...

En diálogo con LU5, Márquez aclaró que el proyecto no plantea la suspensión de la Fiesta pero sí la creación de una mesa de diálogo para que todos los sectores hagan sus aportes y piensen cuál será el futuro del evento. En ese sentido, aclaró que el espacio debe estar conformado por concejales, representantes de los vecinos e integrantes que ponga a disposición el Poder Ejecutivo.

Fiesta-de-la-Confluencia-2.jpg
La fiesta de la Confluencia motiva una gran conglomeración de personas.

La fiesta de la Confluencia motiva una gran conglomeración de personas.

Para la edil, hay dos motivos que justifican una evaluación de la realización o no de la fiesta. "Por un lado es el sanitario, la Fiesta está prevista para febrero, cuando todavía no va a haber una vacuna o no va a haber sido distribuida a toda la ciudadanía", explicó.

En segunda instancia, citó la necesidad del Municipio de hacer ajustes económicos, en un contexto de caída de la recaudación y de los ingresos coparticipables. En ese sentido, explicó que el evento tuvo un presupuesto muy alto el año pasado y que es necesario "afinar el lápiz" para evitar que haya más sobrecargas de tasas sobre los contribuyentes.

Márquez hizo hincapié en la importancia de contar con Concejo Deliberante activo, que proponga ordenanzas para que el Municipio haga una correcta administración de sus recursos y plantee soluciones para afrontar el difícil escenario que trajo la pandemia por coronavirus. En ese sentido, aclaró que el Concejo "no puede ser sólo una escribanía que analice los decretos que ya están firmados y vigentes".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5454545454545% Me interesa
27.272727272727% Me gusta
3.030303030303% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
60.606060606061% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario