Los empleados de los supermercados mayoristas Diarco, Vital y Makro, en conjunto con el Centro de Empleados de Comercio (CEC), iniciaron una serie de protestas en las puertas de los comercios en reclamo del pago del bono extraordinario de diez mil pesos. También piden el cumplimiento de la entrega de ropa de trabajo y entrega de material.
Según refirió el secretario gremial del CEC, Ramón Fernández, este lunes se realizó una audiencia con las patronales en la que "no se llegó a un acuerdo", por lo que decidieron iniciar las acciones de reclamo, que empezaron este martes a las 9.30 y podrían extenderse toda la semana. "Hasta que no haya una respuesta, vamos a seguir hoy, mañana y el resto de los días", aseguró Fernández a LMN.
La modalidad de protesta es con quite de colaboración y protesta en los accesos a los supermercados, tanto en la capital neuquina como en Cutral Co. "Tampoco están cumpliendo con esto en Carrefour, pero todavía no iniciamos acciones ahí. El resto de los lugares lo están pagando", aclaró el gremialista.
Además del reclamo por el pago del bono extraordinario, tal cual como habían acordado, también reclaman la entrega de ropa de trabajo y elementos de higiene vinculados con la protección del coronavirus, como barbijos y alcohol en gel.
Las protestas se llevan adelante en los accesos de los supermercados mayoristas, "permitiendo la normal actividad de las firmas en todos los locales", indicaron.
LEÉ MÁS
La nostalgia salió a comer: volvieron restaurantes y bares
Provincia apela a la responsabilidad de los neuquinos en las reuniones, si no se dará marcha atrás
Te puede interesar...










