El clima en Neuquén

icon
25° Temp
27% Hum
LMNeuquen IFE

¿Puedo acceder al Crédito a Tasa Cero si recibí el IFE?

La AFIP aclaró las posibilidades que tienen los beneficiarios del IFE de acceder -o no- a esta ayuda que forma parte del ATP.

Ya son tres las oportunidades en las que el Gobierno nacional destinó 10.000 pesos para cerca de 9 millones de argentinos. Se trata de una ayuda nacida en pandemia bajo el nombre de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), plan social canalizado mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para auxiliar a los sectores más vulnerables de la población por la paralización de la economía, consecuencia de la pandemia del coronavirus y la cuarentena en el país.

Sin embargo, hay dudas que rondan alrededor de los beneficiarios del IFE y su posibilidad de acceder a otras ayudas, como el Crédito a Tasa Cero canalizado a través de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Estos créditos forman parte del Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y cuentan con el subsidio del 100% del costo financiero total que se acreditan en la tarjeta de crédito del beneficiario o beneficiaria, todo tramitado a través de la AFIP.

Te puede interesar...

La AFIP se pronunció esta semana ante las dudas, para aclarar qué posibilidad existe de que un beneficiario o beneficiaria del IFE pagado por la Anses pueda acceder al Crédito a Tasa Cero. "Siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa, todos monotributistas inscriptos en las categorías A y B que hubieran accedido al IFE podrán tramitar un Crédito a Tasa Cero", aclaró el organismo a través de su cuenta de Twitter:

Embed

¿Qué pasa con el IFE 4?

Luego de un par de semanas de evaluación ante la disyuntiva de suspender definitivamente -o no- el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), plan social canalizado por la Anses, el Gobierno nacional ya tendría aprobado un cuarto pago del IFE, pero que se haría efectivo entre los meses de noviembre y diciembre, de acuerdo a la información de la especialista en temas previsionales Carla Salguero, del canal A24.

Embed

El IFE 4 estaría dispuesto para 9 millones de argentinos, tal cual como ocurrió con tres pagos anteriores del plan de la Anses, y sería nuevamente de 10.000 pesos. Según las palabras de Salguero, sería el último pago bajo la modalidad conocida hasta ahora.

La Anses mantiene el silencio mientras que se esperan nuevas declaraciones del Gobierno para los próximos días.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario