Pulse, el nuevo collar de la NASA para no tocarse la cara en pandemia

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) presentó el accesorio que ayuda a detener la propagación del COVID-19.

La NASA diseño ese dispositivo para evitar la propagación del coronavirus, ya que muchas personas se tocan la cara de forma inconsciente varias veces por día.

Los cientificos afirman que la mayoría de las personas que contraen el Covid-19 se han contagiado en su casa o en el trabajo, cuando tocamos un objeto o se tiene contacto con los fluidos de una persona contagiada, e inconscientemente las personas se llevan las manos a la cara. Incluso llevando barbijo o tapabocas muchas personas se rascan un ojo, una oreja o se tocan la nariz.

Te puede interesar...

El dispositivo denominado PULSE, es un colgante que comienza a vibrar cuando detecta la presencia de una mano cerca de la cara. De esta forma, hace que la persona se de cuenta de lo que está por hacer.

PULSE: Changing habits for the better

El dispositivo funciona como un collar de proximidad que dispone de un sensor de rayos infrarrojos que cubre toda la cara. Cuando el usuario acerca su mano a la cara el sensor lo detecta y emite un zumbido, que aumenta a medida que acerca más la mano.

De acuerdo con el esquema de los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, el collar está compuesto por un control táctil, un motor de vibración y un sensor infrarrojo. El mismo funciona con una pila de tipo botón de tres voltios.

NASA2.jpg

Los desarrolladores destacan la comodidad del dispositivo que tiene un tamaño pequeño y no molesta cuando uno lo lleva puesto. Además, se puede utilizar un tapabocas o un respirador sin problemas mientras que uno tiene colgado el PULSE.

El cuerpo del colgante puede fabricarse con una impresora 3D. Sus instrucciones fueron difundidas por el laboratorio bajo la forma de dominio público, por lo que cualquier empresa o persona puede comercializar el collar sin la necesidad de pagar patente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
76.470588235294% Me gusta
11.764705882353% Me da igual
0% Me aburre
5.8823529411765% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario