Punta Alta también mira hacia Neuquén

La terminal marítima espera su punto más alto de reactivación gracias a la producción de la formación Vaca Muerta.

El subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Mariano Saúl, afirmó que Puerto Rosales, ubicado en Punta Alta, “tiene una gran potencialidad para generar trabajo” y que, en el caso del proyecto de Vaca Muerta, “será de enorme crecimiento a futuro”.

Saúl formuló estos conceptos tras mantener un encuentro con el intendente de Coronel Rosales y el delegado portuario Guillermo Burgos, en el marco de una visita que incluyó Puerto Belgrano y Rosales.

“Desde Nación tratamos de recorrer y estar en todos los puertos, es muy bueno trabajar junto a la provincia y el municipio, todos juntos con el mismo objetivo, que en este caso es que Rosales se convierta en un puerto con una potencialidad muy grande en la zona”, señaló el funcionario.

Al hablar sobre Puerto Rosales, parte de un área crucial para la industria petrolera, Saúl dijo que “hoy es un puerto donde ya hay actividad y planes concretos para empezar a generar obras”.

Respecto del interés que pueda generar Puerto Rosales en el marco del proyecto de Vaca Muerta con importancia en el transporte y almacenamiento de crudo, el funcionario aseguró que “será de enorme crecimiento a futuro”.

“Sin dudas es un interés grande el tema petrolero, todo esto va a generar más trabajo y oportunidades”, subrayó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario