Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Independiente

Pusineri: "Tenemos que ser una pesadilla para nuestros rivales"

El nuevo DT del Rojo dio pistas de lo que quiere. "Siempre soñé con dirigir a Independiente", dijo.

Mucha unión, un equipo que meta presión y moleste hasta convertirse en una "pesadilla para nuestros rivales", son algunos de los lineamientos que pretende consolidar Lucas Pusineri en Independiente.

El nuevo entrenador del Rojo que ayer cumplió el primer día de trabajo al frente del club de Avellaneda en su predio de Villa Domínico dijo que "dirigir en el fútbol argentino es tan difícil como en cualquier otra liga del mundo porque la presión por los resultados se vive en todos los clubes", afirmó.

Te puede interesar...

El DT, que viene de conducir a Deportivo Cali, recordó: "Siempre soñé desde que empecé en esta carrera, con dirigir a Independiente. Es una situación que me genera mucha adrenalina", describió.

En el trabajo que se desarrolló ayer se sumaron tres jugadores que regresaron de sus préstamos: Leandro Fernández que retornó de Vélez, Braian Romero de Athlético Paranaense y Francisco Delorenzi, quien volvió del Deportivo Cali de Colombia. También lo hicieron dos juveniles marcadores laterales de la Reserva, Facundo Lando y Thomas Ortega.

"Como jugador fui campeón con esta institución en 2002 y ahora se da una convicción con los mismos números (2020) que puede ser una predicción para lograr algo importante con el rojo", destacó.

También resaltó que "es fundamental la unión en los grupos para llegar más lejos. Me di cuenta que, en el último tiempo, en Independiente, es como que no todos los jugadores estaban alineados", advirtió.

"Es importante -subrayó en ese sentido- lograr una identidad de juego y a partir de allí extraer lo mejor que cada jugador le pueda aportar al grupo", sostuvo.

Para ello informó "he sumado a mi cuerpo técnico al psicólogo Carlos Gutiérrez que conozco cuando dirigía a Cúcuta, que nos va a dar un buen aporte" dijo.

En ese sentido, sostuvo que "los jugadores son los que hacen a la forma de juego de los equipos, que sean sólidos y con un juego intenso vamos a conformar un conjunto que sea una pesadilla para los adversarios".

LEÉ MÁS

Dos que vuelven al Rojo y van a ser tenidos en cuenta

Pusineri es el nuevo técnico de Independiente

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario