El clima en Neuquén

icon
12° Temp
37% Hum
La Mañana Guerra

Putin amenazó a Scholz y a Macron por donar armas

El presidente ruso los acusó de "desestabilizar" el conflicto bélico.

Los intentos de las grandes potencias de Occidente para frenar la escalada bélica fueron, hasta el momento, infructuosos. El presidente ruso Vladimir Putin mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro alemán, Olaf Scholz, y el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, con el objetivo de buscar acuerdos y evitar mayores consecuencias en el marco de laguerra. La postura del exagente de la KGB, sin embargo, fue inflexible: planteó que las negociaciones están totalmente congeladas por la falta de iniciativa de Kiev, y señaló que el envío de armamento a las tropas de la nación atacada solo "desestabilizan más la situación y agudizan la crisis humanitaria".

Al mismo tiempo, el Kremlin dijo que está dispuesta a encontrar vías de solución para evitar dificultades alimentarias alrededor del mundo, y añadió que permitirá que las exportaciones a los cereales ucranianos se realicen en tiempo y forma.

Te puede interesar...

Mientras tanto, los combates siguen en tierra. El Ejército que responde a Moscú había puesto el foco en el Donbass, una región ubicada en el Este, pero Rusia sufrió bajas de forma inesperada cuando estaba avanzando casi sin oposición. El gobernador militar de Lugansk, Serhiy Haidai, dio algunos detalles de la acción de las fuerzas del país invasor: "Se replegaron a sus posiciones anteriores, aunque lograron controlar un hotel en las afueras de la ciudad. El enemigo no dejará de intentar atacar la retaguardia y de obstaculizar la logística en el lugar".

A su vez, el Kremlin busca utilizar políticamente la crisis sanitaria causada por la irrupción de la viruela del mono, que modificó el panorama. En esta ocasión, y mostrando su poca sintonía con los Estados Unidos, el jefe de las Tropas de protección radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov, le pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigue los biolaboratorios que posee la nación norteamericana en Nigeria, donde surgieron los brotes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario