El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Putin

Putin apuntó contra EE.UU. por la donación de armas

El líder del Kremlin amenazó con atacar "otras regiones" de Ucrania.

El evidente cambio de estrategia ruso dio un giro impensado: los ataques volvieron a hacerse presentes en una de las ciudades que se habían transformado en el epicentro de los bombardeos durante el inicio del conflicto bélico. Las autoridades de la nación atacada advirtieron que el Kremlin dio la orden de avanzar con proyectiles sobre la región de Mykolaiv, en donde habitan alrededor de 500.000 personas.

Uno de los funcionarios del Consejo Regional comentó también, a través de una comunicación por Telegram, que varias instalaciones fueron alcanzadas por los misiles, provocando fallecimientos y heridos, aunque los informes oficiales aún no precisaron el número de decesos.

Te puede interesar...

Por su parte, Vladimir Putin brindó una entrevista televisiva con la cadena estatal Primer Canal, en la que advirtió las posibles consecuencias en el caso de que Ucrania reciba armamento por parte de los Estados Unidos. "Si llegan a suministrarlos, sacaremos las conclusiones adecuadas y usaremos lo que no nos falta para atacar aquellos objetivos sobre los que hasta ahora no habíamos avanzado", alertó el exagente de la KGB, quien también se defendió de las críticas por utilizar misiles en el campo de batalla.

"No hay nada nuevo aquí. En primer lugar, estos sistemas de lanzamiento múltiple, después de todo, están al servicio del Ejército. Grad, Smerch, Uragán soviéticos... todos de fabricación rusa. Lo que vemos no tiene nada que ver con la desconfianza", graficó el jefe de Estado, lejos de una postura diplomática. Al mismo tiempo, Putin valoró la defensa aérea de las tropas que responden a Moscú y aseguró que los drones ucranianos son destruidos como "nueces".

El Kremlin determinó que los combatientes invasores concentren sus objetivos en el Donbass, cuya cúpula dirigencial tiene una postura independentista. Sin embargo, ambos países protagonistas de la guerra ofrecieron visiones contradictorias sobre la arremetida del enemigo. Sergei Gaidai, que se desempeña como gobernador en la provincia de Lugansk, había expresado que los soldados enviados por la administración de Volodímir Zelenski recuperaron cerca del 20% de la localidad donde se está desarrolando el combate. Aun así, el Kremlin sostiene que las unidades ucranianas ya emprendieron su retirada del lugar y que la ocupación total es inminente. La guerra también es discursiva.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario