El clima en Neuquén

icon
25° Temp
21% Hum
La Mañana ciudades

Putin ganó poder tras la anexión de regiones rivales

El líder del Kremlin criticó a Occidente: “Somos una multitud de esclavos”.

En el marco de un discurso cargado de simbología, el presidente ruso Vladimir Putin celebró la anexión de las ciudades de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia, que formaban parte del territorio ucraniano y que ahora estarán bajo la órbita del Kremlin. Luego de la celebración de una serie de referéndums, que fueron altamente cuestionados por la comunidad internacional, el exagente de la KGB aseguró que cualquier iniciativa tendiente a recuperar aquellas regiones podría provocar la respuesta de Moscú en el campo de batalla.

“Ahora, todos ellos serán nuestros ciudadanos para siempre. La gente votó por nuestro futuro común. Hoy (este viernes) firmamos un acuerdo sobre su integración, que comenzará de forma inmediata”, señaló el mandatario, que dio detalles acerca de los pasos a seguir en un encuentro con los diputados y senadores de la nación euroasiática.

Te puede interesar...

Pese a que el discurso del jefe de Estado estuvo marcado por los elogios a la Unión Soviética, Putin confirmó que no tiene como objetivo volver a formar un conglomerado de naciones luego de instaurar una operación militar especial en el país vecino: “El pasado no puede ser traído de vuelta. Todo aquello que se había conformado desapareció. Rusia no tiene necesidad de eso hoy en día, no queremos eso”.

Con aires triunfalistas, el líder del Kremlin instó a Ucrania a ponerle fin a la guerra y explicó que los representantes del gigante europeo continúan planteando sentarse en la mesa de negociaciones: “Llamamos a Kiev a cesar de inmediato el fuego, ponerle fin a las acciones de los soldados, a la guerra que desató el 2014 y volver a plantear alternativas”.

Al mismo tiempo, el presidente apuntó contra las potencias de Occidente: “Hacen todo con doble moral. Ellos hablan de un orden internacional basado en reglas pero, ¿qué reglas? No nos ven como una sociedad libre. Somos una multitud de esclavos para ellos. Los avariciosos gobiernos actúan en pos de su propio beneficio”.

Uno de los organismos que recibió las críticas del primer mandatario fue la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que proveyó buena parte del armamento utilizado por Ucrania durante el conflicto bélico: “Su expansión en el Este ha sido un engaño absoluto. Ellos tienen la intención de convertirnos en una colonia, está claro. Están dispuestos a todo para preservar el sistema neocolonial que le permite parasitar y, en realidad, saquear el mundo entero”.

Posteriormente, los 27 países que integran la Unión Europea rechazaron “de forma unánime” la anexión de las provincias, y la catalogaron de “ilegal” por sus características.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario